Camacol nacional y la regional Bogotá y Cundinamarca realizaron Junta Directiva

Las estrategias de reactivación y otros objetivos comunes en torno al sector constructor ocuparon la agenda de la Junta Directiva que realizaron Camacol nacional y la regional Bogotá y Cundinamarca.

Durante el encuentro, el presidente del gremio, Guillermo Herrera, recordó que la industria edificadora tiene varios retos en el 2024 e insistió en la necesidad de revertir las cifras en rojo con las cuales el sector cierra el 2023.

En la Junta Directiva participó Fernando Quijano, director del diario económico La República, quien habló de la evolución de los principales indicadores económicos, entre ellos, las ventas de vivienda, que –recordó– atraviesan por momento complicado. De ahí la importancia de impulsar en los planes de reactivación.

El periodista y exministro de Vivienda, Juan Lozano, quien también estuvo en la Junta Directiva, hizo un interesante análisis sobre la coyuntura política, económica y social del país. Ad portas de comenzar el 2024, Lozano dejó varias reflexiones, entre ellas, la necesidad de sumar esfuerzos en un entorno retador, con el fin de revertir lo negativo para el bienestar de los colombianos.