Toda una vida construyendo país

Toda una vida construyendo país

Edición 107 | Lunes, Diciembre 22, 2025 - 13:10

  • CAMACOL le entregó a Roberto Moreno, presidente de Amarilo, la Presea de Oro, la máxima condecoración institucional del gremio, que exalta a quienes han prestado servicios para el desarrollo del país y el fortalecimiento del sector constructor.
     

Trayectoria, liderazgo, compromiso empresarial y una contribución invaluable al desarrollo urbano sostenible y a la generación de bienestar en las comunidades, fueron algunas de las razones que motivaron a la Junta Directiva Nacional de CAMACOL a concederle la Orden al Mérito Líder de la Construcción – Medalla de Oro a Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo.

“Este reconocimiento celebra toda una vida dedicada a construir país. Roberto Moreno ha demostrado que el liderazgo empresarial se ejerce con visión, integridad y propósito. Su trabajo ha sido ejemplo de cómo desde la empresa privada es posible impulsar transformaciones profundas y sostenibles para las comunidades y para Colombia”, afirmó el presidente de CAMACOL, Guillermo Herrera durante la ceremonia de entrega. 

La distinción, que representa el más alto honor otorgado por el gremio, también resalta la contribución durante más de tres décadas, a través de iniciativas empresariales que han promovido la inversión, la confianza y la generación de oportunidades. 

“La historia de la familia Moreno es la historia de líderes que han creído en el país, que han trabajado con rigor y transparencia, y que han hecho del sector constructor un motor de progreso y bienestar”, añadió el líder gremial.

Trabajo de largo aliento 

Roberto Moreno, quien ha liderado a Amarilo durante más de 25 años, es un impulsor de proyectos que han transformado el paisaje urbano y social de varias regiones del país, incorporando modelos de desarrollo sostenible, participación comunitaria e innovación en vivienda. 

“Agradezco enormemente a CAMACOL, a Guillermo Herrera y a todos los afiliados este reconocimiento. Quiero compartirlo con mi familia que me ha acompañado a recorrer todo este camino lleno de retos, esfuerzos, pero también de enormes satisfacciones”, afirmó el directivo.

Moreno también destacó los aportes de las personas que han trabajado en Amarilo: “Sin ellos este camino no se hubiera podido recorrer. Confirmamos nuestra vocación de trabajo por Colombia y el compromiso de seguir generando bienestar”.