“SEGUIRÉ, A PESAR DE LOS SACRIFICIOS PERSONALES, TRABAJANDO POR EL SECTOR DESDE DONDE ESTÉ”: CARLOS ARANGO

Edición 99 | Viernes, Diciembre 22, 2023 - 11:09

La Cámara Colombiana de la Construcción creó en 1977 la Orden al Mérito Líder de la Construcción como máxima condecoración institucional para exaltar servicios eminentes prestados al sector. Este año la Junta Directiva Nacional de Camacol otorgó el reconocimiento, en el Grado Medalla de Oro, al empresario Carlos Guillermo Arango Uribe por su notable trayectoria profesional, empresarial, por su liderazgo y por el significativo aporte al desarrollo de la cadena de valor de la construcción y del país en general. La presea fue entregada en sesión solemne, realizada en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el pasado 20 de octubre en una ceremonia híbrida, toda vez que el empresario, por razones de fuerza mayor, no pudo desplazarse a Barranquilla.

A través de una plataforma de video Arango se conectó para agradecer por el reconocimiento y enfatizó que seguirá trabajando con el mismo entusiasmo por sector y por el país; “seguiré, a pesar de los sacrificios personales y de mi familia, trabajando por el sector desde donde esté. Les agradezco muchísimo y envío un saludo importante a la ministra Catalina Velasco; tenemos que trabajar juntos y disparar el sector”

Bolívar, que hoy más que nunca todos los integrantes de la cadena de valor del sector de la construcción deben redoblar esfuerzos para lograr la reactivación; “debemos ser innovadores, no solamente en la manera como construimos, sino en las ideas que debemos tener para dar solución a los colombianos que más nos necesitan. Yo creo que con nuevas ideas y con el apoyo de todos ustedes vamos a poder cambiar. No podemos conformarnos con las cifras de ahora, nosotros necesitamos reactivar la industria, volver a las cifras de años recientes en la que la actividad era mucho mayor”, enfatizó el empresario y presidente de la Junta Directiva de Camacol.

Sus frases fueron respondidas con aplausos por el auditorio, que reconoció con este sentido homenaje una labor de más de cuatro décadas liderando al sector de la construcción con compromiso, visión, pasión, perseverancia y determinación. Bajo su dirección, más de 165.000 familias han cumplido su sueño de tener una vivienda propia

El mensaje que ratifica el consenso en torno al galardón confirma que su empatía y vocación de servicio lo han llevado a ser un promotor de sueños, un articulador de actores de la cadena de valor de la construcción y un dirigente que entiende que el primer aporte al gremio se refleja en el bienestar de sus empleados, y en la consolidación de un equipo de trabajo con cimientos resistentes para el cambio.

Al respecto, Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, anotó: “Carlos Arango ha aportado significativamente al sector como empresario y directivo de organizaciones pertenecientes a la cadena de valor, y ha permitido consolidar al gremio desde su cargo de presidente de la Junta Directiva Nacional, donde ha sido un bastión fundamental para el mejoramiento y el crecimiento de la industria de la construcción en Colombia”.

De esta manera se ratifica el trabajo de un visionario que convierte los retos en oportunidades y que hace de la adversidad nuevas ventanas de ingenio. Siempre enfocado en la constante búsqueda de soluciones eficientes y eficaces que se ajusten a la realidad del país y que protejan el medioambiente, como hoja de ruta hacía comunidades más sostenibles.

La orden al mérito fue recibida por Alejandra Robledo, gerente de capital social de Constructora Bolívar, en nombre del empresario.