AMBERES, UN LUJO DE LA ARQUITECTURA EUROPEA
En el corazón de Bélgica, con intrincados detalles en su fachada, se alza la majestuosa Catedral de Nuestra Señora. Una imponente estructura, considerada como una de las joyas del gótico flamígero (la última etapa del arte gótico, que se desarrolló en Europa a finales del siglo XIV, hasta mediados del siglo XVI), que cuenta con una aguja que supera los 120 metros de altura.
Otro punto de referencia arquitectónica que convierte a Amberes en uno de los ejemplos de la convivencia armónica de la historia arquitectónica y la modernidad es el Museo MAS. Con su diseño contemporáneo y sencillo, este edificio combina elementos de cristal, ladrillo y piedra, creando una impresionante mezcla de estilos.
Por último, esta ciudad de Europa del norte cuenta con una de las obras maestras de la arquitectura ferroviaria. Con una impresionante cúpula y una mezcla ecléctica de estilos que van desde el neorrenacimiento hasta el modernismo, la Estación Central de Amberes es considerada un hito arquitectónico que fusiona la historia y la funcionalidad. #CamacolInforma