Alto ejecutivo de IFC liderará el próximo Café Con Expertos de EDGE.
El 26 de septiembre expertos, consultores, desarrolladores y profesionales del sector de la construcción se reunirán en el auditorio del edificio de Camacol para participar de un Café con Expertos liderado por Adalberto Guerra, Associate Operations Officer de IFC.
Estos espacios son una excelente oportunidad para ampliar la información sobre las actualizaciones recientes del software EDGE, así como para explorar los aspectos relevantes de esta certificación EDGE.
Guerra ofrecerá una explicación detallada sobre cómo las nuevas actualizaciones del software y la guía impactan en la certificación y en la implementación de prácticas sostenibles en el sector. Además, habrá un espacio de discusión y de preguntas, lo que permitirá un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias entre todos los participantes.
Será un Café con Expertos híbrido toda vez que podrán participar de manera presencial los que se inscriban previamente a través de este enlace, (cupos limitados) o de forma virtual los que se encuentren en otras ciudades o no alcancen a lograr un cupo. Quienes quieran seguirlo de manera virtual pueden hacerlo a través del canal de YouTube de Camacol (Camacol Colombia)
Sobre Edge
EDGE, es el sistema de certificación para edificaciones nuevas y existentes que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible. Estas certificaciones se entregan a los inmuebles con eficiencia de recursos obtenidos en tres categorías: energía, agua y energía embebida en los materiales.
En Colombia, Camacol es el socio exclusivo de la (IFC) Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, proveedor de las certificaciones a nivel mundial.
EDGE es la certificación líder del país, actualmente cuenta con 16.78 millones de m2 certificados y 957 proyectos (Julio 2024), gracias a la gestión de Camacol la certificación EDGE ha logrado permear el mercado de vivienda en Colombia, contando con más de 240 mil unidades vivienda certificadas. El ahorro de recursos que representan estas cifras anualmente es significativo, dando un gran aporte para cumplir las metas sectoriales en acción climática.