Congreso Camacol Verde

 

Borja Nicolau hablará de comunicación sostenible en el ‘Congreso Camacol Verde’

Ver más

 

• El ingeniero industrial y experto en comunicación, Borja Nicolau, estará en el evento más importante de construcción sostenible de Colombia, que se realizará en Bucaramanga el 8 y el 9 de mayo.
• Nicolau dictará la conferencia ‘Comunicación más sostenible y menos viral’, en la cual hablará de la importancia de conectarse con las audiencias de una forma real, con mensajes claros.


Bogotá, 6 de mayo de 2025. “Los retos de la sostenibilidad son inmensos. Pensamos que no era un tema urgente, o que se podía obviar durante mucho tiempo, pero hoy debemos hacer ver que es algo importante y eso es un verdadero desafío”.
Con esta premisa, y a pocas horas de su participación en el ‘Congreso Camacol Verde’ que se realizará en Bucaramanga el 8 y el 9 de mayo, el ingeniero industrial español Borja Nicolau –uno de los expertos más importantes en temas de comunicación–, habló con Camacol de la importancia de divulgar los temas de sostenibilidad de forma asertiva.

Nicolau, quien dejó su trabajo estable de gerente de producto en una multinacional para emprender y vivir de comunicar, su gran pasión, destacó que es determinante conectar con las personas, pero dándoles algo de valor.
“Eso es aplicable al mundo de la construcción, de la sostenibilidad y, en general, a todos los sectores, donde hay que trabajar para contrarrestar la información viral que no es real, pero sí cortoplacista”.

Nicolau, quien también tiene uno de los pódcast más escuchados en España, El Salto, reiteró que “la comunicación que es real siempre será ganadora y las empresas que opten por aplicarla también serán ganadoras y tendrán más alcance”.

Al consultarle sobre cómo hacerlo en el caso particular del sector constructor y de un tema tan relevante como la sostenibilidad, señaló que la clave está en evitar que haya muchos mensajes; mejor tener claros dos o tres mensajes principales para los clientes, los proveedores y la comunidad.
Como adelanto de lo que será su intervención en el ‘Congreso Camacol Verde’, reveló que maneja un concepto que ha identificado como “REGALA”, donde cada letra tiene un significado que traza el camino a la hora de comunicar: Reconocer puntos fuertes y débiles, Estructurar lo que se quiere presentar, Generar interés, Adaptarse a la audiencia, Lanzarse (puesta en escena) y finalmente, Atreverse”.

Los periodistas interesados en cubrir el congreso pueden acreditarse en el siguiente enlace