Camacol entregó la Presea de Plata a empresas afiliadas

- Las compañías recibieron el reconocimiento por la prestación de servicios al sector constructor y al país.
Barranquilla, 6 de noviembre de 2024. La Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) otorgó la Orden al Mérito Líder de la Construcción en el Grado Medalla de Plata a las empresas afiliadas al gremio que conmemoran decenios de su fundación a partir de los 50 años.
Seguros Generales Suramericana S.A., afiliada a la regional Camacol Antioquia, fue una de ellas. Margarita María Henao, gerente de competitividad empresarial, recibió el galardón que le otorgaron a la compañía por sus 80 años de creación, en los cuales se ha destacado por la prestación de servicios al sector constructor y al país.
Assa Abloy Colombia S.A.S., también afiliada a la regional Antioquia, cumplió 60 años de creación. Alejandro Quiñones, gerente Nacional de Ventas y Mercadeo, recibió la presea.
También se le otorgó el galardón al Grupo Argos, afiliado a la regional Atlántico, que cumplió 90 años. En nombre de la compañía, María Clara Aristizábal Restrepo, gerente del Negocio Desarrollo Urbano, recibió la distinción.
Al acto de entrega de la Orden al Mérito Líder de la Construcción se sumó la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), afiliada a Camacol Antioquia, que conmemoró sus 70 años de creación. Francesco Orsini, responsable de Hábitat, recibió la presea.
Arme S.A. se sumó al listado de galardonados. La firma afiliada a la regional Camacol Caldas cumplió 50 años de creación. Jorge Iván Mejía Franco, gerente de la empresa, recibió la distinción.
BP Constructores S.A., afiliada a la regional Camacol Santander, estuvo en el grupo de empresas a las que se les otorgó el reconocimiento por sus 50 años de vida. Su director Comercial, el ingeniero Álvaro Andrés Beltrán García, recibió el galardón. Por su parte, l
a empresa Cementos Argos, en su calidad de afiliada nacional, cumplió 80 años. La presea se le entregó al ingeniero Carlos Horacio Yusty, vicepresidente Regional Colombia.Más reconocimientos
La Orden al Mérito Líder de la Construcción también se otorgó a Conhogar S.A.S, afiliada a la regional Camacol Antioquia, que cumplió 60 años de creación. La condecoración fue recibida por Sebastián Pérez Viana, gerente de Proyectos de la firma. Se sumó Convel S.A.S., afiliada a Camacol Antioquia, por sus 70 años. Luis Alfonso Díez Parra y Mauricio Vélez Escobar recibieron la presea.
Por su parte, Ajover Darnel S.A.S., afiliada a Bogotá y Cundinamarca, cumplió 60 años de operación. En representación de la compañía recibieron el reconocimiento Margarita María Becerra, gerente Comercial de la Unidad de Construcción, y Laura Marcela Corredor, directora de Canal Construcción.
La empresa Concrelab S.A.S., afiliada a la misma regional, conmemoró sus 50 años. La condecoración fue entregada al ingeniero Luis Miguel León Marchena, gerente General de la compañía. Construcciones Andes Coandes S.A.S, también de la regional Camacol Bogotá y Cundinamarca, cumplió 50 años. El galardón fue recibido por el ingeniero Juan Jacobo Estrada Ramírez, gerente de la compañía.
La Orden al Mérito Líder de la Construcción también se entregó a la empresa Central Hidroeléctrica de Caldas S.A E.S.P., afiliada a Camacol Caldas, que celebró 80 años de creación. La presea se le entregó al ingeniero Jose Urbey Gómez Salazar, jefe del Área de Sostenibilidad. A la empresa afiliada a Camacol Antioquia, Zugom y CIA. LTDA, también se le otorgó la presea por los 60 años de vida y servicios al sector.
También se entregó la Estrella de Plata
Otra noticia importante del Congreso Colombiano de la Construcción fue la entrega de la Estrella de Plata a las regionales de Camacol Huila y Tolima, que se realizó en el marco de la XC Asamblea de Afiliados. A través de este reconocimiento se conmemoraron las efemérides de su fundación, correspondientes a períodos de cinco años, y se destacó el apoyo invaluable que estas regionales han prestado al sector constructor.
Cada reconocimiento es un testimonio del compromiso de empresas que, a lo largo de los años, han sido responsables de la edificación de un país más fuerte, conectado y próspero. Con este tipo de ceremonias, Camacol no solo celebra los logros alcanzados, sino también el compromiso con el futuro del sector, el país y las nuevas generaciones.