CAMACOL estuvo en la ‘Marcha del silencio’

CAMACOL estuvo en la ‘Marcha del silencio’

Bogotá, 16 de junio de 2025. El domingo 15 de junio se realizó la ‘Marcha del silencio' y la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) y los miembros de la cadena de valor se sumaron a través de la campaña que impulsan desde el 10 de junio, izando banderas blancas en sus obras, proyectos, oficinas y sedes, como símbolo de rechazo a la violencia, defensa de la vida y compromiso con la democracia. 

Hoy más que nunca Colombia necesita unidad, respeto y diálogo. En momentos donde el miedo amenaza la convivencia y la democracia, alzamos la voz para apoyar el mensaje de millones de colombianos que quieren vivir en paz, en libertad y con dignidad.

Seguimos expresando rechazo por el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, nos sumamos a las oraciones por su vida, y reiteramos nuestro repudio por la ola de violencia en el suroccidente del país, y otras regiones. 

Necesitamos más banderas que ondeen por una Colombia donde vivir no sea un riesgo, donde pensar distinto no sea motivo de persecución y donde construir no sea una batalla, sino una promesa. 

Como gremio que representa a quienes día a día construyen hogares, ciudades y oportunidades para millones de colombianos, entendemos que no hay desarrollo posible sin estabilidad, ni democracia sin respeto por la vida.

Sigamos izando banderas blancas, respaldemos la institucionalidad y los valores que sostienen la democracia. La paz también se construye, y nosotros sabemos cómo hacerlo.