Camacol rechaza los ataques a la ANDI y defiende la institucionalidad

Bogotá, 2 de octubre de 2025.
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) rechaza de manera categórica los actos de vandalismo, amenazas y asedios ocurridos en las últimas horas contra la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Estos hechos ponen en riesgo la integridad de sus directivos y colaboradores, y constituyen un ataque inaceptable contra la institucionalidad, la democracia y la libre expresión gremial y empresarial en el país.
Nos unimos a la advertencia de otros gremios sobre la gravedad de que discursos estigmatizantes y expresiones de intolerancia se traduzcan en violencia y amenazas. No podemos permitir y mucho menos tolerar que la confrontación ideológica o política derive en agresiones que impacten la convivencia pacífica, el Estado de Derecho y el respeto a la diferencia.
Al mismo tiempo, hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos a rechazar cualquier forma de violencia y a asumir la responsabilidad de propiciar un discurso respetuoso que fomente el diálogo, la tolerancia y la unidad.
Camacol reitera su compromiso con la defensa de la democracia, la estabilidad institucional y la construcción de un país donde las diferencias se tramiten de manera pacífica, y nunca a través de la intimidación o el vandalismo.