Congreso Colombiano de la Construcción 2022: un espacio para construir con expertos más bienestar y más sostenibilidad en el país

  • Albert Saiz, Adam Matthews, Joan Clos, Andrés Velasco y Ricky Burdett, son algunos de los conferencistas internacionales que estarán en el Congreso Colombiano de la Construcción 2022, evento de Camacol que se realizará de manera presencial el 19, 20 y 21 de octubre en Barranquilla. 
  • También contaremos con la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, entre otros miembros del Gobierno Nacional.
  • Construcción 2050 será el epicentro del Congreso que girará en torno a los siguientes temas: el futuro del sector y la vivienda en Colombia, la política de vivienda social, la sostenibilidad, la acción climática, las perspectivas económicas, la transformación de la inversión y del mercado inmobiliario, y el urbanismo y la ciudad formal como fuente de bienestar.

8 de septiembre de 2022. La versión 2022 del Congreso Colombiano de la Construcción será sin duda uno de las más importantes en la historia del Gremio de la construcción. Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “este año nuestro Congreso tiene un significado especial por varios motivos: se realiza en el marco de la celebración de los 65 años del Gremio; será el espacio de reencuentro tras dos años de virtualidad en nuestro Congreso; y por primera vez se realizará en Barranquilla, ciudad que es referente en materia de innovación y desarrollo urbano y que cuenta con toda la vocación y experiencia en la industria turística y de negocios, una ciudad para invertir, visitar y vivir”. 

El Congreso de Camacol es el principal encuentro empresarial de la cadena de valor de la construcción en Colombia que reúne a Gobierno Nacional, a las regiones, a líderes de opinión, actores de la cadena de valor de la construcción, academia, entre otros, y este año bajo el lema Construcción 2050: Bienestar, Hábitat y Sostenibilidad planteará en un solo espacio, una discusión prospectiva sobre la trasformación de las ciudades y el entorno construido.

Dentro de los conferencistas internacionales se encuentran: Albert Saiz, director del Laboratorio de Economía Urbana del MIT y Profesor del MIT Urban Planning and Real Estate program; Adam Matthews, presidente de International Global BIM Network; Joan Clos, exdirector Ejecutivo de UN Habitat; Andrés Velasco, decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics, y Ricky Burdett, arquitecto y urbanista británico, profesor de Estudios Urbanos en el London School of Economics.

Objetivo central de la discusión sobre la vivienda en el Congreso Colombiano de la Construcción 2022 

Hacer de Colombia un país sin déficit habitacional; reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en entornos urbanos y rurales; construir ciudades de calidad, e impulsar la productividad, la sostenibilidad, y el bienestar de los trabajadores, son los grandes objetivos de las propuestas que Camacol pone sobre la mesa para trabajar con el nuevo Gobierno Nacional.

Joan Clos invita al Congreso Colombiano de la Construcción: