El empresario Carlos Arango recibió la ‘Orden al Mérito Líder de la Construcción’

•El reconocimiento, en el Grado Medalla de Oro, destaca cómo bajo su dirección, más de 165.000 familias han cumplido su sueño de tener una vivienda propia.

Barranquilla, 20 de octubre del 2023. La Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le otorgó la Orden al Mérito Líder de la Construcción - Grado Medalla de Oro, al empresario Carlos Guillermo Arango Uribe en reconocimiento a los servicios prestados a la Nación y al sector de la construcción.

El acto de entrega se llevó a cabo en Barranquilla, durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción: Construyendo Más Transformación, Equidad y Sostenibilidad, que reunió a más de 1.200 asistentes del sector y su cadena de valor del 18 al 20 de octubre.

El empresario, quien se excusó por no poder asistir al congreso, se conectó virtualmente para agradecer la ovación de los asistentes, que destacaron la labor y el merecido reconocimiento: “Tenemos que mirar hacia adelante, con la responsabilidad de apoyar la reactivación de nuestra actividad. De esta forma ayudaremos al país, porque el impacto social a través de soluciones dignas y empleo para los colombianos, con énfasis en las mujeres, es altísima”, dijo.

“Seguiré trabajando, siempre, pensando en el sector y en el país”, dijo Arango. Alejandra Robledo, gerente de capital social de Constructora Bolívar recibió el reconocimiento en su nombre.

Según la Resolución No. 1 de 1977, la Orden al Mérito Líder de la Construcción se entrega como máxima condecoración institucional para reconocer servicios eminentes prestados al sector y cómo, en su vida profesional, “ha aportado significativamente al sector de la construcción, como empresario y directivo de organizaciones pertenecientes a la cadena de valor del sector, y ha permitido consolidar al Gremio desde su rol de Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, cargos desde los cuales se ha erigido como un bastión fundamental para el mejoramiento y crecimiento de la industria de la construcción en Colombia”.

Igualmente, destaca a Arango como “un líder que vela por el bienestar de sus empleados y la equidad de género, con una visión coherente y capaz de movilizar a toda una organización, no solo para conseguir las metas trazadas sino para transformar realidades” y agrega que “ha sido pionero en nuevas oportunidades de negocio, su trabajo ha potenciado la responsabilidad social y ambiental de la actividad edificadora, en el marco de un proceso constante de modernización y tecnificación de la industria, en pro de los más altos estándares que promuevan la productividad y competitividad del sector de la construcción”.

El reconocimiento también reconoce “su contribución de manera significativa por más de cuatro décadas liderando importantes estrategias para elevar la calidad de vida de los colombianos, a través del acceso a una vivienda digna.  Bajo su dirección, más de 165.000 familias han cumplido su sueño de tener una vivienda propia”.