El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, instaló evento de Camacol sobre digitalización del sector constructor

  • El presidente del gremio, Guillermo Herrera, acompañó la intervención del ministro, que se dio en el marco del 6.º Encuentro BIMCO.
  • Mañana, durante la segunda jornada, el presidente de Camacol presentará los resultados de la Encuesta Nacional BIM. 

Bogotá, 9 de noviembre de 2023. Comenzó el 6.º Encuentro BIMCO 2023, ‘Construcción 4.0: Digitalizando el futuro del sector’, con la participación del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, y el acompañamiento del presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, quien mañana, en el segundo día del evento, presentará la Encuesta Nacional BIM, que destaca cómo va la implementación de esta metodología en el sector. 

La primera jornada resaltó la consolidación del trabajo articulado entre Camacol y el BIM Forum Colombia, que convocó a expertos y profesionales de la industria de la construcción en la sexta versión del evento, que se ha consolidado cómo un espacio académico para analizar cómo ha evolucionado el aprendizaje de la transformación digital en el sector. 

Eficiencia, productividad y sostenibilidad fueron algunos de los temas tratados en el primer día del encuentro, que traza su agenda académica a través de cuatro ejes temáticos para promover e impulsar el potencial de la digitalización: tecnologías 4.0, ciudades inteligentes, productividad y capacidades humanas.

Además del ministro de las TIC, BIMCO 2023 contó la participación de la directora de desarrollo urbano del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Claudia Ramírez, y panelistas de varias compañías que guiaron las sesiones del primer día.

El encuentro continúa mañana con la participación del presidente de Camacol, Guillermo Herrera, quien dará a conocer los resultados de la Encuesta Nacional BIM con interesantes resultados de cómo ha evolucionado la implementación de esta tecnología en el país.