Gobernanza regional, tema de análisis en la instalación del Congreso Colombiano de la Construcción

Barranquilla, 18 de octubre de 2023En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción Construyendo MÁS: Transformación, Equidad y Sostenibilidad, que se lleva a cabo en Barranquilla, y que se extenderá hasta el 20 de octubre, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó al sector privado como “gran dinamizador de la economía y el empleo”.

Durante su intervención en la sesión ‘Gobernanza regional, de la planificación de ciudad al desarrollo regional’, Noguera agregó que desde el sector público también se deben dar las condiciones para que los programas sean una realidad, entre ellos, Mi Casa Ya, del cual destacó su impacto.

La gobernadora también resaltó la iniciativa Parques para la Gente, con el cual se impulsa la apropiación social a través del diseño de espacios públicos con participación de la comunidad. “Llevamos 60 espacios intervenidos y 45 entregados”, anotó.

Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de la regional de Camacol Atlántico, que cumplió 65 años de fundada, también participó en el acto de instalación, en el cual dio la bienvenida a los asistentes al máximo evento del sector edificador, que es referente en el país.