La innovación digital se tomará el Encuentro Nacional de Ventas de Camacol
- Medellín será sede de este evento que realizará su séptima edición el 25 y el 26 de julio, en el cual se explorarán, entre otros temas, estrategias de comercialización y liderazgo.
Bogotá, 4 de julio de 2024. Comunicación efectiva y relacional, empoderamiento y liderazgo, e innovación y tecnología son los cuatro pilares que se analizarán durante el Encuentro Nacional de Ventas que se llevará a cabo en Medellín el 25 y el 26 de julio, bajo el lema “reinventa las ventas en tiempos de innovación digital”.
“El encuentro se ha posicionado como el escenario más importante del sector en el país para explorar las últimas tendencias y transformaciones en ventas y marketing”, afirmó Guillermo Herrera, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), quien agregó: “Logramos reunir expertos que compartirán las perspectivas de la innovación digital, la sustentabilidad y el impacto de la inteligencia artificial, con actividades que orientarán a los participantes para reinventar sus estrategias de ventas y liderazgo”.
La jornada académica comenzará con el taller ‘Primeros auxilios para ventas exitosas’, que dictará la periodista Sandra Cardona. Con la charla los equipos comerciales podrán armar un botiquín de recursos comunicacionales, que servirá para prevenir eventuales emergencias con los clientes o reaccionar si existe una, así como tener lo necesario para conectar con las audiencias y promover más ventas.
La experta en financiación de vivienda, Mabel Quintero, tendrá el reto de sensibilizar a los equipos de las salas de ventas, a través de estrategias para el cierre de negocios con su conferencia ‘El primer comprador soy yo’, mientras que Luis Guillermo Buitrago, experto en comunicación estratégica, explicará cómo el trabajo en equipo, el empoderamiento y el liderazgo son claves para que las empresas tengan ‘Gente que marca la diferencia’.
Otro espacio imperdible estará a cargo de Vincent’s Santolo, director de Epic Art Agency, quien dará pautas de posicionamiento en su charla ‘Marketing inteligente, el poder de automatizar’. La universidad Eafit también aportará al conocimiento de los asistentes con la presentación ‘Innovación y sus dimensiones estratégicas’, con la cual el docente y director de proyectos especiales de Tronex, Federico Vásquez, se centrará en las personas, sus habilidades y los valores para fortalecer la innovación empresarial.
Una segunda jornada ‘vendedora’
‘El futuro del REAIL estate: tendencias del mercado inmobiliario y el uso de tecnología (IA) en real estate’ forma parte de las sesiones del segundo día. Esta conferencia a cargo del mexicano Adrián Hidalgo, director comercial de la compañía 4S Real Estate, explorará tendencias del mercado inmobiliario, que incluirán temas de sustentabilidad, cambios demográficos, modo de vida, tecnología e inteligencia artificial.
Jorge Weigend y Michael Molina, director de gerencias comerciales y socio regional en Colombia de 4S Real Estate complementarán la jornada con la conferencia ‘¡En sus marcas, listos, ventas!, estrategias comerciales innovadoras’. Y si la idea es ser un ‘Superhéroe de las ventas’, Paola Barrera, fundadora de IMPULSA, dará algunas claves para que los asistentes descubran esos superpoderes escondidos, que se transformarán en ideas que se traducirán en ventas.
La Universidad Eafit tendrá otro espacio, en el cual José Alejandro Betancur, director del NODO Eafit dictará la charla ‘¡Prepárate para potenciar tu productividad!’, que explorará el uso de chatGPT de OpenAI para generar esquemas de creación de contenido y flujos de trabajo.
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