Magdalena, Antioquia y Atlántico realizaron sus asambleas de afiliados

Las regionales de Camacol Magdalena, Antioquia y Atlántico realizaron sus asambleas durante la semana del 24 al 30 de marzo, en las cuales afiliados y empresarios del sector constructor analizaron el presente y el futuro de la industria edificadora.
Frente a la dinámica en los territorios, y en particular, sobre el desempeño del departamento de Magdalena, se reveló que en 2024 las ventas cayeron 2,1 % frente al mismo periodo de 2023, mientras que los lanzamientos y las iniciaciones disminuyeron 53 % y 0,5 %, respectivamente. En Antioquia, estos indicadores también reportaron –en su orden–, caídas de 17,5 %, 51,8 % y 27,5 %.

En la asamblea de Camacol Atlántico también se dieron a conocer las cifras del 2024. Las ventas aumentaron 0,5 %, mientras que los lanzamientos y las iniciaciones de vivienda nueva registraron variaciones de -16,7 % y -10,0 %, respectivamente.
El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reiteró que, a pesar de la difícil coyuntura, el sector en Colombia está listo para reactivarse y aprovechar las oportunidades que llegarán después del 2026.