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                                    Al respecto, Juliana Arias, quien lidera la firma de consultoría JA Business Design, señaló que “vender no es cuestión de suerte; se trata de tener foco y una estrategia clara, porque ahora los clientes son más conscientes y exigentes”. Una tarea que también exige conformar equipos diversos; tema del cual habló la coach internacional Cecilia Pinzón: “Hay que contar con líderes capaces de fomentar culturas de inclusión, aunque no basta sólo con apostarle a la diversidad; hay que maximizar el potencial de los equipos”, enfatizó.Otro momento importante del ‘Encuentro Nacional de Ventas’ fue la intervención de Cecilia Lozada, líder en Colombia del programa de la Corporación Financiera Internacional (IFC) que Impulsa el certificado Edge que se otorga a construcciones sostenibles. “El valor agregado de comunicar sobre sostenibilidad tiene estrecha relación con una estrategia de marketing, porque lo que estamos vendiendo es que un proyecto Edge ya tiene el plus de que ahorra agua, energía, y que, por lo tanto, es eficiente”.Para Lozada, “quien ofrece una vivienda certificada, el que comunica sobre sus beneficios, debe saber vender bien y eso, al final, es apoyar la sostenibilidad; es decir, todos lo podemos hacer en nuestro día a día y lograr el impacto”. EL ‘ENCUENTRO NACIONAL DE VENTAS’ DEJÓ REFLEXIONES Y UNA HOJA DE RUTA, DESDE DIFERENTES CAMPOS, PARA APOYAR A QUIENES TIENEN LA TAREA DE COMERCIALIZAR LAS VIVIENDAS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE NEGOCIO, PERO CON UNA MÁXIMA DE TODA LA VIDA: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.Edición 105 59 Integración y desarrollo con IA
                                
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