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Al respecto, Juliana Arias, quien lidera la firma de consultor%u00eda JA Business Design, se%u00f1al%u00f3 que %u201cvender no es cuesti%u00f3n de suerte; se trata de tener foco y una estrategia clara, porque ahora los clientes son m%u00e1s conscientes y exigentes%u201d. Una tarea que tambi%u00e9n exige conformar equipos diversos; tema del cual habl%u00f3 la coach internacional Cecilia Pinz%u00f3n: %u201cHay que contar con l%u00edderes capaces de fomentar culturas de inclusi%u00f3n, aunque no basta s%u00f3lo con apostarle a la diversidad; hay que maximizar el potencial de los equipos%u201d, enfatiz%u00f3.Otro momento importante del %u2018Encuentro Nacional de Ventas%u2019 fue la intervenci%u00f3n de Cecilia Lozada, l%u00edder en Colombia del programa de la Corporaci%u00f3n Financiera Internacional (IFC) que Impulsa el certificado Edge que se otorga a construcciones sostenibles. %u201cEl valor agregado de comunicar sobre sostenibilidad tiene estrecha relaci%u00f3n con una estrategia de marketing, porque lo que estamos vendiendo es que un proyecto Edge ya tiene el plus de que ahorra agua, energ%u00eda, y que, por lo tanto, es eficiente%u201d.Para Lozada, %u201cquien ofrece una vivienda certificada, el que comunica sobre sus beneficios, debe saber vender bien y eso, al final, es apoyar la sostenibilidad; es decir, todos lo podemos hacer en nuestro d%u00eda a d%u00eda y lograr el impacto%u201d. EL %u2018ENCUENTRO NACIONAL DE VENTAS%u2019 DEJ%u00d3 REFLEXIONES Y UNA HOJA DE RUTA, DESDE DIFERENTES CAMPOS, PARA APOYAR A QUIENES TIENEN LA TAREA DE COMERCIALIZAR LAS VIVIENDAS CON NUEVAS TECNOLOG%u00cdAS Y MODELOS DE NEGOCIO, PERO CON UNA M%u00c1XIMA DE TODA LA VIDA: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZ%u00d3N.Edici%u00f3n 105 59 Integraci%u00f3n y desarrollo con IA