Page 57 - Demo
P. 57
de vivienda, pero el cliente es m%u00e1s exigente, m%u00e1s informado y menos paciente%u201d.Seg%u00fan Palmieri, esto ha obligado a las firmas constructoras a evaluar qu%u00e9 est%u00e1n haciendo bien y qu%u00e9 deben mejorar. Al respecto, se%u00f1al%u00f3 que %u201cdebemos reconocer que el 99 % de los que estamos en ventas llegamos por accidente. Nadie nos ense%u00f1%u00f3 c%u00f3mo hacerlo bien. Por eso, la base es capacitarse: ventas es una profesi%u00f3n que merece estructura, m%u00e9todo y estrategia. Y segundo, hay que dejar de improvisar. No podemos seguir diciendo %u2018yo vendo a mi manera%u2019 como excusa para no mejorar%u201d.Hubo recomendaciones para la audiencia compuesta por representantes de los equipos de ventas y los potenciales compradores de finca ra%u00edz. %u201cEstamos en este encuentro para conectarnos, compartir lo que s%u00ed funciona, y que las fuerzas de ventas sean m%u00e1s %u2018pro%u2019, porque el pa%u00eds sale adelante construyendo, form%u00e1ndose, no quej%u00e1ndose%u2026%u201d, afirm%u00f3 Mabel Quintero, especialista en Financiaci%u00f3n de Vivienda y cocreadora, junto a Camacol, del curso virtual %u2018Construy%u00e9ndote con Vivienda Propia%u2019. Quintero agreg%u00f3 que %u201cel primer paso para cumplir el sue%u00f1o de ser propietario es pensar que s%u00ed se puede, organizar las finanzas y comprar de manera inteligente%u201d.TRANSFORMACI%u00d3N DIGITALEl %u2018Encuentro Nacional de Ventas%u2019 destac%u00f3 la transformaci%u00f3n del sector en la manera de vender. Hoy, m%u00e1s del 75 % de los compradores inicia su proceso de b%u00fasqueda de vivienda por canales digitales, lo que ha obligado a las empresas a evolucionar sus estrategias comerciales, adoptar nuevas tecnolog%u00edas y redefinir c%u00f3mo conectar con los clientes a trav%u00e9s de la realidad virtual, recorridos inmersivos, bots de atenci%u00f3n, firmas digitales, inteligencia artificial, redes sociales y neuroventas, entre otros.Algunos de estos temas fueron analizados por Marcela Rojas, Andrea Ortiz y Melissa Acosta, de la empresa SkaloTek, que explora el potencial de la Hoy, m%u00e1s del 75 % de los compradores inicia su proceso de b%u00fasqueda de vivienda por canales digitales.Edici%u00f3n 105 57