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                                    L a Empresa de Energ%u00eda del Quind%u00edo - EDEQ Grupo EPM, junto con Camacol Quind%u00edo, lidera una iniciativa que est%u00e1 redefiniendo la manera como los proyectos de construcci%u00f3n se vinculan al sistema el%u00e9ctrico en la regi%u00f3n. Se trata de un modelo de transformaci%u00f3n digital integral, que responde a las necesidades expresadas por el gremio constructor para enfrentar los desaf%u00edos al momento de conectar sus proyectos al Sistema de Distribuci%u00f3n Local (SDL).La iniciativa introdujo una serie de innovaciones que optimizan el proceso y brindan mayor agilidad y transparencia:REDISE%u00d1O INTEGRAL DEL PROCESOLos proyectos ahora cuentan con un ciclo de vida unificado en la EDEQ desde el inicio hasta la finalizaci%u00f3n. Para ello, un equipo de profesionales t%u00e9cnicos lidera el tr%u00e1mite y facilitan la labor del constructor y su personal t%u00e9cnico.Este cambio permiti%u00f3 integrar equipos t%u00e9cnicos y comerciales que antes operaban por separado. El resultado: atenci%u00f3n especializada, continuidad en la gesti%u00f3n y tableros de control para seguimiento efectivo tanto del constructor como de la EDEQ.Con relaci%u00f3n a la digitalizaci%u00f3n total de la vinculaci%u00f3n, se marc%u00f3 un hito al actualizar completamente la plataforma, permitiendo a los usuarios gestionar en l%u00ednea todas las etapas clave del proceso. Este flujo automatizado y estandarizado reduce significativamente los tiempos de respuesta: hasta 7 d%u00edas h%u00e1biles para proyectos en nivel de tensi%u00f3n 1, y hasta 15 d%u00edas para los niveles 2 y 3.Se implement%u00f3 la automatizaci%u00f3n y asistencia virtual para mantener informados a los constructores sobre el avance de sus solicitudes; fue as%u00ed como se cre%u00f3 Volty, un asistente virtual disponible en la web y en WhatsApp. Esta herramienta permite consultar en tiempo real el estado del tr%u00e1mite, utilizando tecnolog%u00edas RPA (Automatizaci%u00f3n Rob%u00f3tica de Procesos) para agilizar la gesti%u00f3n al cliente.AJUSTE DOCUMENTAL INTELIGENTEEDEQ ahora solicita un archivo digital en el momento de la vinculaci%u00f3n del proyecto para su energizaci%u00f3n. Todos los formularios y documentos requeridos se gestionan en formato digital, con validaci%u00f3n en l%u00ednea a las bases de datos de entes de certificaci%u00f3n, laboratorios y la ventanilla %u00fanica de registro. Esto elimin%u00f3 el uso de soporte f%u00edsico, redujo el tiempo de procesamiento y preparaci%u00f3n por parte de los CAMACOL QUIND%u00cdO Y EDEQ GRUPO EPM:UNA ALIANZA CON MUCHA ENERG%u00cdAComo parte del proceso para digitalizar conexiones el%u00e9ctricas en construcci%u00f3n se cre%u00f3 Volty, un asistente virtual que a los interesados les permite mantenerse informados sobre el avance de sus solicitudes y tr%u00e1mites.56 Regionales Revista
                                
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