Page 32 - Revista Urbana 79
P. 32

ACTUALIDADALIDAD
                                                         ACTU






































               PLANIFICACIÓN DIGITAL,








                         ELEMENTO CLAVE PARA
     30
                                         EL DESARROLLO DEL SECTOR











                                                                                temas de sostenibilidad, innovación y productivi-
               EN COLOMBIA, EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN                 EN dad, el sector edificador debe implementar nuevas
               EVIDENCIA UN REZAGO CONSIDERABLE EN                       prácticas que permitan alcanzar estos objetivos, promovien-
                                                                         do iniciativas sobre nuevos materiales y procesos en el
               INNOVACIÓN Y REFLEJA PERSISTENTES                         quehacer de la construcción. El interés reciente de las
               DEFICIENCIAS TECNOLÓGICAS EN TODA LA                      industrias en los nuevos sistemas y técnicas de cimentación,
               CADENA DE VALOR. FRENTE A LA CREENCIA                     además de la disposición para implementar casos de éxito
                                                                         internacionales, generan oportunidades de crecimiento y
               GENERALIZADA DE QUE ES UN SECTOR                          desarrollo.
               TRADICIONAL, HAY QUE ACLARAR, SIN EMBARGO,                 Revista Urbana habló con Simon Schmidt, jefe de Asuntos
               QUE ES UNO DE LOS TRES SECTORES ECONÓMICOS                Internacionales de Fraunhofer, Alemania, quien dio su punto de
                                                                         vista sobre los bajos niveles de productividad del sector cons-
               CON MAYOR POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN.                    tructor y expuso los principales retos, estrategias y desafíos de la

                                                                         cadena de valor.
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37