Page 36 - REVISTA URBANA 84
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ESPE
ESPECIALCIAL
Entre los beneficios está mejorar la experien- comercializar. Aunque se ha utilizado la portal web, o hasta un casco de realidad
cia de compra, uniformar los procesos de ven- tecnología para temas como la realidad au- virtual dentro de la sala de ventas. Aunque
ta, permitir la interacción 24/7 (en caso de ser mentada y georeferenciación de los pro- se vuelve más potente cuando se puede ge-
necesario), obtener data o información adicio- yectos el tema del juego está muy inexplo- nerar algo mixto”.
nal del cliente que antes no se tenía, y que sir- rado, y es una estrategia innovadora para El uso de videojuegos para capacitar a los
ve de insumos a la hora de diseñar nuevos buscar nuevos puntos de contacto con el asesores de ventas se convierte en una efi-
proyectos que realmente se ajusten a las nece- cliente fuera de los tradicionales (vallas, fl- caz alternativa para mantener a los colabo-
sidades y expectativas de los usuarios. yers, avisos, llamadas telefónicas)”. radores enganchados y proporcionarles
“Los datos son un componente tan cru- La propuesta para las constructoras es herramientas que los ayuden a cerrar los
cial en los juegos que no se puede jugar sin atreverse a pensar fuera de la caja, y ofre- procesos de compra, generar cambios en
ellos. Se necesitan datos en forma de pun- cer experiencias de usuario previas, gene- su comportamiento, e incluso en procesos
tos para ganar, pero esos mismos datos sir- rar confianza, crear vínculos emocionales de ideación y creación dentro de la cons-
ven para crear una estrategia y hacerlo me- positivos e identificar y priorizar los puntos tructora. Lo que genera como resultado
jor mañana. Además, te permiten saber de contacto con el cliente. “Las estrategias una reducción de la rotación del personal y
quién es y cómo se comporta realmente tu de ‘gamificación’ pueden ser 100 por cien- de los costos que esto conlleva.
usuario, teniendo en cuenta que cuando to offline: por ejemplo, a partir de retos con La invitación, entonces, es a dejar de hacer
jugamos, realmente mostramos cómo so- recompensas que hacen parte de una his- las cosas como siempre se han venido hacien-
mos”, explica la publicista. toria, y que motiven a los clientes a cono- do en el sector, y a ver en el juego una herra-
cer otros proyectos de la misma construc- mienta para generar nuevas interacciones con
¿La sala de ventas como un salón de tora para ampliar las posibilidades de ven- los clientes; pues como lo ha comprobado Ca-
juego? ta. O 100 por ciento on line: a través del di- talina Villegas: “Muchas actividades en nues-
Según Villegas, “Durante mucho tiempo en seño de una estrategia que por ejemplo tras vidas son aburridas y cada vez es más im-
el sector se viene haciendo lo mismo para premie cada pequeña acción en el mismo portante hacer algo al respecto”.
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ESTÍMULO
SENSACIÓN
EMOCIÓN
ASÍ FUNCIONA
EL CEREBRO
PERCEPCIÓN
Desde la perspectiva de la
neurociencia, las emociones son el
camino más estable hacia la
acción. A través del juego ACCIÓN
podemos despertar emociones
nuevas sobre un proyecto
inmobiliario, y así generar
percepciones positivas que EXPERIENCIA
estimulen la acción de compra.