Page 36 - REVISTA URBANA 84
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ESPE
                                                           ESPECIALCIAL








               Entre los beneficios está mejorar la experien-  comercializar.  Aunque  se  ha  utilizado  la   portal  web,  o  hasta  un  casco  de  realidad
              cia de compra, uniformar los procesos de ven-  tecnología para temas como la realidad au-  virtual dentro de la sala de ventas. Aunque
              ta, permitir la interacción 24/7 (en caso de ser   mentada  y  georeferenciación  de  los  pro-  se vuelve más potente cuando se puede ge-
              necesario), obtener data o información adicio-  yectos el tema del juego está muy inexplo-  nerar algo mixto”.
              nal del cliente que antes no se tenía, y que sir-  rado, y es una estrategia innovadora para   El uso de videojuegos para capacitar a los
              ve  de  insumos  a  la  hora  de  diseñar  nuevos   buscar nuevos puntos de contacto con el   asesores de ventas se convierte en una efi-
              proyectos que realmente se ajusten a las nece-  cliente fuera de los tradicionales (vallas, fl-  caz alternativa para mantener a los colabo-
              sidades y expectativas de los usuarios.   yers, avisos, llamadas telefónicas)”.  radores  enganchados  y  proporcionarles
               “Los datos son un componente tan cru-  La  propuesta  para  las  constructoras  es   herramientas  que  los  ayuden  a  cerrar  los
              cial en los juegos que no se puede jugar sin   atreverse a pensar fuera de la caja, y ofre-  procesos  de  compra,  generar  cambios  en
              ellos. Se necesitan datos en forma de pun-  cer experiencias de usuario previas, gene-  su comportamiento, e incluso en procesos
              tos para ganar, pero esos mismos datos sir-  rar  confianza,  crear  vínculos  emocionales   de ideación y creación dentro de la cons-
              ven para crear una estrategia y hacerlo me-  positivos e identificar y priorizar los puntos   tructora.  Lo  que  genera  como  resultado
              jor  mañana.  Además,  te  permiten  saber   de contacto con el cliente. “Las estrategias   una reducción de la rotación del personal y
              quién es y cómo se comporta realmente tu   de ‘gamificación’ pueden ser 100 por cien-  de los costos que esto conlleva.
              usuario,  teniendo  en  cuenta  que  cuando   to offline: por ejemplo, a partir de retos con   La invitación, entonces, es a dejar de hacer
              jugamos, realmente mostramos cómo so-  recompensas que hacen parte de una his-  las cosas como siempre se han venido hacien-
              mos”, explica la publicista.        toria, y que motiven a los clientes a cono-  do en el sector, y a ver en el juego una herra-
                                                  cer otros proyectos de la misma construc-  mienta para generar nuevas interacciones con
              ¿La sala de ventas como un salón de   tora para ampliar las posibilidades de ven-  los clientes; pues como lo ha comprobado Ca-
              juego?                              ta. O 100 por ciento on line: a través del di-  talina Villegas: “Muchas actividades en nues-
              Según Villegas, “Durante mucho tiempo en   seño  de  una  estrategia  que  por  ejemplo   tras vidas son aburridas y cada vez es más im-
              el sector se viene haciendo lo mismo para   premie cada pequeña acción en el mismo   portante hacer algo al respecto”.







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          ASÍ FUNCIONA
          EL CEREBRO
                                                                                                   PERCEPCIÓN

          Desde la perspectiva de la
          neurociencia, las emociones son el
          camino más estable hacia la
          acción. A través del juego                                                                  ACCIÓN
          podemos despertar emociones
          nuevas sobre un proyecto
          inmobiliario, y así generar
          percepciones positivas que                                                               EXPERIENCIA
          estimulen la acción de compra.
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