Page 34 - REVISTA URBANA 84
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ESPECIAL













               EL JUEGO,





               el mejor aliado en una estrategia de ventas






               Cata Villegas fue una de las panelistas invitadas al Encuentro Nacional de Ventas
               de Camacol, que tuvo lugar en Santa Marta. Esta publicista especializada en
               marketing experiencial propone la utilización de teorías del juego para
               motivar, atraer, comprometer e involucrar a los clientes en los procesos
               de compra y así lograr cierres de ventas con mejores resultados.




                                          conocemos las bases del juego: tiene un comienzo y un fin, con-
                           TODOS templa unas reglas, cada esfuerzo ofrece una recompensa,
                           existe un puntaje, hay retos que cumplir y en algunos casos ayudas para llegar
                           a la meta final. Jugando es como descubrimos el mundo cuando somos ni-
                           ños, es nuestra primera forma de aprendizaje y desarrollo como seres
                           humanos y, sin importar la edad, es una actividad que nos genera en-
     32                    tusiasmo y emotividad. Incluso existen teorías de la evolución que
                           proponen que el hombre antes de ser homo sapiens (hombre
                           sabio) fue homo ludens (hombre que juega).                      experta  en  ‘gamificación’  más  re-
                            “Si utilizáramos más elementos del juego en otros con-        conocida en Colombia y Latinoáme-
                           textos de nuestras vidas, ir los lunes a trabajar, por ejem-  rica.
                           plo,  sería  divertido”,  dice  Cata  Villegas,  publicista,   La ‘gamificación’ consiste en el acto de
                           quien desde 2011 se ha dedicado a trabajar con           crear experiencias a través de teorías del jue-
                           equipos  profesionales  en  Colombia,  España,         go  que  aumentan  el  deseo  y la  dedicación,  y
                           México,  Guatemala  y  Estados  Unidos  ha-          permiten que se logren los objetivos planteados:
                           ciendo que sus productos, capacitacio-             ya sea en los procesos de venta o en los procesos de
                           nes o trabajo sean más atractivos a              inducción, capacitación o cambios de comportamien-
                           través  del  diseño  de  juegos  y  la         to de los colaboradores al interior de una empresa, entre
                           psicología motivacional. En la               otros.
                           actualidad  Villegas  es  la                “El juego es vital en el proceso de aprendizaje de los seres hu-
                                                                   manos. Es una actividad que motiva, atrae, compromete e involu-
                                                                 cra a las personas, y si logramos esto en un proceso de compra, en el
                                                              caso del mercado inmobiliario, se van a generar herramientas que ayu-
                                                            den a que los esfuerzos en el momento de post venta sean menores”, explica
                                                          la publicista.
                                                           Las estrategias de ‘gamificación’ puede incluir desde crear nuevos productos,
                                                          diseñar un juego de mesa, adicionar una capa de juego para mejorar la expe-
                                                          riencia de usuario en una web o App o incluso hasta diseñar un videojuego. En
                                                          este sentido los clientes se convierten en jugadores y la creatividad y la imagi-
                                                          nación son el límite para dar a conocer la oferta inmobiliaria.
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