Page 32 - REVISTA URBANA 84
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ESPECIAL
¿Qué otras características tiene el cliente de la era tamos bancarios para vivienda, cómo invertir en finca raíz han
digital? tenido un aumento de 40 por ciento en búsquedas en los últi-
Los celulares hacen que los usuarios estén cada vez más mos años. Ahí se abre una pregunta para las empresas, y es
informados, pero a la vez que la gente sea más impaciente, cómo hago para identificar a una persona que está buscando
más demandante y curiosa. Hace tres años desbloqueába- información y cómo hago para contactarla. De ahí la impor-
mos el celular cada 10 minutos, hoy lo hacemos cada cinco. tancia del match learning y la inteligencia artificial para lograr
El cliente de la era digital quiere experiencias de calidad e esos puntos de contacto a través de redes sociales y celulares.
información completa.
¿Qué características mínimas debe tener un sitio
¿Qué oportunidades tiene para las empresas el web?
aumento de consumo de internet? Lo primero es velocidad, un segundo de retraso tiene un im-
Las oportunidades son muchas, pero lo más importante es pacto de 20 por ciento en las tasas de conversión. El promedio
pensar en dónde está mi usuario y cómo está consumiendo de carga de un sitio web es de 13 segundos. Lo segundo es la
mis proyectos. Si ya sabemos que la mayoría de consultas se seguridad, la gente no quiere dejarle sus datos a cualquiera,
hacen por medio de dispositivos móviles es importante que la debo tener protocolos de seguridad, comunicarle al usuario
información que se va a dar por medios digitales se haga que sus datos van a estar seguros y garantizar que el sitio fun-
siempre pensando en cómo va a salir por medio de un celular, cione. El 85 por ciento de los usuarios de internet dicen que
porque el 80 por ciento de los usuarios van a abandonar el si- abandonan un sitio web si no los parece seguro. Y lo último es
tio si éste se demora en cargar. Está demostrado que sólo con que sea lo más amigable posible, que no tenga más pasos de
garantizar una buena experiencia web se aumentan las ventas lo esperado porque se van al sitio de la competencia.
en 73 por ciento. La gente asocia un sitio web de calidad con
una marca premium. Si desarrollo un proyecto de estrato 5 y 6 ¿Qué herramientas ofrece Google para las
y el sitio no cumple estoy disminuyendo la marca. empresas?
Una herramienta que es gratuita y de gran ayuda es “Prueba
¿Qué tanto utiliza la gente internet para buscar pro- mi sitio” que les permite a las personas y empresas conocer
yectos inmobiliarios? el tiempo de carga de sus sitios móviles, el número de usua-
Desde Google hemos podido identificar que cinco de cada 10 rios que pierden si ese proceso es demorado y cómo se ve su
30 búsquedas de proyectos inmobiliarios comienzan en internet. web desde un celular. También existe Google Primer que les
Temas como créditos hipotecarios, leasing habitacional, prés- ayuda a las personas a entender cómo sacar el mejor prove-
cho digital, y les enseña herramientas de marketing y habilida-
des empresariales. Por otro lado está Google Trends que per-
mite ver qué está buscando la gente en internet, qué tipos de
“Está demostrado que solo con garantizar búsquedas se están haciendo y cómo sacar el mayor prove-
una buena experiencia web se aumentan cho. Y Garaje Digital, que es una capacitación gratuita de mar-
keting en línea con las herramientas que hay disponibles para
las ventas en 73 por ciento”. hacer crecer un negocio a través de internet.