Camacol y delegados del Gobierno Nacional iniciarán mesas técnicas para mejorar “Mi Casa Ya”

Guillermo Herrera

 

  • Estaremos recogiendo y analizando las inquietudes que se han presentado; de esta manera encontraremos la mejor forma para iniciar con los ajustes propuestos al programa “Mi Casa Ya”, Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

Bogotá, febrero 22 de 2023. Con el objetivo de analizar la mejor manera de poner en marcha los ajustes al programa “Mi Casa Ya”, anunciados por la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se dará inicio en los próximos días a un ciclo de mesas de trabajo concertado entre la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y delegados del Gobierno Nacional.

“Con el Ministerio de Vivienda hemos abierto unos espacios que denominamos mesas técnicas, a través de las cuales estaremos recogiendo y analizando las inquietudes que se han presentado; de esta manera encontraremos la mejor forma para iniciar con los ajustes propuestos al programa “Mi Casa Ya”, Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

“Desde Camacol, celebramos que la ministra Catalina Velasco defina a “Mi Casa Ya” como la columna vertebral de la política de vivienda y compartimos el sentido de la oportunidad y la pertinencia de las propuestas que ha presentado para mejorar el alcance que tiene actualmente el programa. Es un proceso de transición y como tal, debemos revisar y analizar las propuestas presentadas” fueron las palabras del presidente de Camacol, con las que resumió el objetivo central de esta iniciativa, al mismo tiempo que resaltó la importancia del sector constructor para la economía y la empleabilidad del país.

Actualmente el sector constructor genera 1,6 millones de empleos formales directos y otros 2,4 millones indirectos en diversos sectores, lo que representa cerca del 7% del empleo formal en el país. Adicionalmente, resaltó los buenos resultados obtenidos el año anterior en el que, según el más reciente informe económico del DANE, el sector de la construcción alcanzó un crecimiento del 11.8%