COMUNICADO - principales cifras sobre el comportamiento de vivienda nueva

comunicado vivienda

En los últimos doce meses se han vendido 251.737 viviendas nuevas

  • De acuerdo con Coordenada Urbana, en los últimos doce meses se han vendido 180.117 viviendas de interés social, lo que corresponde al 72% del total.
  • Hay 1.561 proyectos de vivienda en oferta con precios inferiores a los 235 millones de pesos.

Bogotá. 12 de octubre de 2022. De acuerdo con el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Coordenada Urbana, en los últimos doce meses al corte de septiembre se han vendido 251.737 viviendas. De este total 180.117 (72%) correspondieron a Vivienda de Interés Social (VIS) y 71.620 a vivienda No VIS.

Para la presidenta del Gremio, Sandra Forero Ramírez, “mantener e incluso aumentar estos niveles de comercialización, es fundamental para el dinamismo de la economía colombiana. Actualmente, la construcción de una vivienda genera en promedio 1,7 empleos directos y 4 empleos teniendo en cuenta los empleos indirectos; además, el sector edificador jalona el 54% del aparato productivo del país”.

“En materia de oferta de proyectos, el país cuenta con 146.641 viviendas; de las cuales el 56% corresponde a vivienda VIS”, precisó la Presidenta de Camacol, quien también aseguró que “según Coordenada Urbana al corte de septiembre, hay 2.978 proyectos en oferta; donde 1.561 (más de la mitad) tienen un precio inferior a los 235 millones de pesos”.

Bajo este panorama, durante el desarrollo del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol denominado Construcción 2050: Bienestar, Hábitat y Sostenibilidad que se realizará en Barranquilla entre el 19 y el 21 de octubre, hablaremos de los retos del sector que permitan mantener la dinámica; la importancia de la transformación digital del sector; los desafíos y las oportunidades de la política pública, entre otros temas de ciudad, construcción y sostenibilidad como fuente de bienestar en Colombia.