Construcción de edificaciones creció 10,3% en el primer trimestre del año

  • La construcción de vivienda en el país sigue demostrando que es un pilar fundamental para la reactivación económica y social. En la construcción de vivienda, el valor agregado creció 13,1%, siendo uno de los mejores resultados de los últimos años.
  • Para mantener ese dinamismo, la política de vivienda debe ser una prioridad en la agenda económica y social del próximo Gobierno.

 

Bogotá. 16 de mayo de 2022.

 

De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el DANE sobre el Producto Interno Bruto (PIB) el sector de la construcción de edificaciones tuvo un crecimiento anual de 10,3% en el primer trimestre del año. Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez “este resultado es muy positivo en momentos en que la reactivación económica debe hacerse sostenible y la generación de empleo es una prioridad de país”. En ese contexto, la construcción de vivienda generó el mayor aporte con una variación del 13,1%.

 

La Presidenta Ejecutiva sostuvo que para mantener ese dinamismo y seguir impulsando la economía del país desde el sector, la política de vivienda debe ser una prioridad en la agenda económica y social del próximo Gobierno. “Tenemos el reto de hacer vivienda para 1,6 millones de nuevos hogares y atender de forma prioritaria el déficit habitacional del país, y eso se logra con vivienda social formal y con la escala suficiente de producción”.