Hoy arranca el Congreso Colombiano de la Construcción 2022, el evento anual más importante del sector de la construcción

• Esta semana vuelve a la presencialidad el Congreso Colombiano de la Construcción, el evento que cada año realiza la Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol. Este año con más de 20 conferencistas y representantes del Gobierno Nacional.
• El Congreso es el principal espacio para identificar las oportunidades en la actividad, mapear los riesgos y sentar las bases de la construcción de la agenda público-privada entorno a la vivienda y la ciudad para los próximos años.
• Hoy se entregará la primera versión del Premio Construimos a la Par, una iniciativa que nace como uno de los eventos para conmemorar los 65 años de Camacol y que se llevará a cabo anualmente.
19 de octubre de 2022. Luego de dos años de virtualidad, los actores del sector de la construcción se vuelven a encontrar presencialmente a partir de hoy, y durante tres días, para discutir elementos claves para el sector. Además, para debatir sobre el aniversario de los 65 años de Camacol y la puesta en marcha de un nuevo Gobierno, lo que se considera una gran oportunidad para definir el corto y mediano plazo de la actividad edificadora, de la vivienda de los colombianos y del desarrollo de las ciudades del país en el futuro próximo.
En ese sentido, según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “nuestro Congreso Colombiano de la Construcción 2022 es el principal espacio para identificar las oportunidades en la actividad, mapear los riesgos y sentar las bases de la construcción de la agenda público-privada entorno a la vivienda y la ciudad para los próximos años”.
Durante el primer día del evento se desarrollará el evento de ciclismo ‘Vuelta Camacol 2022’ con una participación aproximada de 150 ciclistas; el torneo de golf y la agenda académica que contará con el panel de infraestructura urbana y servicios públicos como fuente de desarrollo regional sostenible; y el acto inaugural con la participación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre; y el presidente de CICA (Confederation of International Contractors' Associations), Irwin Perret.
Finalmente, se realizará la sesión Colombia: construcción y equidad a cargo de la Presidenta de Camacol y el Presidente de la Junta Directiva Nacional del Gremio, donde además se hará la entrega de la primera versión del Premio Construimos a la Par, reconocimiento que tiene el objetivo de reconocer y visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y empoderamiento de las mujeres al interior de las organizaciones del sector, así como el aporte femenino en las obras de construcción y en los cargos de decisión de las empresas.