Misión Guatemala 2023

Misión Guatemala - Guillermo Herrera

En el marco de la internacionalización del gremio de la construcción, desde el año pasado, hemos conformado una serie de misiones internacionales con el fin de evidenciar el valor agregado de nuestro sector, y destacar los atributos del tejido empresarial, los proyectos y la construcción de vivienda.

Es por eso que durante la semana que va desde el 29 de mayo al 2 de junio, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) atiende la visita de 10 desarrolladores de Guatemala que llegan al país de la mano del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas FHA, quienes vienen a Colombia con el objetivo de conocer acerca del desarrollo de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), principalmente.

Estas empresas de integran la delegación internacional pertenece al sector de desarrollo inmobiliario habitacional; algunos de ellos han empezado a construir vivienda social, y otros, tienen experiencia previa en la atención de segmentos socioeconómicos altos y desean diversificar su portafolio de productos con vivienda accesible. Por lo tanto, ven el modelo colombiano un referente de buenas prácticas.

"Visita Guatemala - Guillermo Herrera""Visita Guatemala - Guillermo Herrera"

"Visita Guatemala - Guillermo Herrera""Visita Guatemala - Guillermo Herrera"

"Visita Guatemala - Guillermo Herrera""Visita Guatemala - Camacol"