Para 2022 en el Meta se esperan ventas que superan las 4.200 unidades

  • Para cumplir las proyecciones del sector y seguir generando empleo y desarrollo económico en las regiones, se necesitan propuestas donde se priorice la vivienda, el desarrollo urbano formal y la actuación empresarial.
  • En el Meta se esperan ventas para este año que superen las 4.200 unidades, de las cuales 2.939 serán Vivienda de Interés Social (VIS) y 1.259 no VIS.

 

Villavicencio. 20 de abril de 2022.

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Meta el vicepresidente Técnico de Camacol, Edwin Chirivi Bonilla, afirmó que “las proyecciones y el buen comportamiento del sector de la construcción ratifican que estamos en capacidad de seguir generando empleo, dinamizando la economía nacional a través de compras intermedias al 54% del aparato productivo del país, y generando bienestar para los hogares colombianos por medio de una vivienda digna”, además recalcó que para el 2022 en el Meta se esperan ventas que superan las 4.200 unidades, de las cuales 2.939 serán Vivienda de Interés Social (VIS)”.

Mi Casa Ya ha logrado cambiar la escala del mercado de vivienda social. Hoy la VIS representa 7 de cada 10 viviendas nuevas y cerca de la mitad de la inversión total del mercado.

Por otro lado, Chirivi mencionó que el futuro del sector debe atender las necesidades habitacionales de los hogares colombianos con la provisión de vivienda formal, un entorno de seguridad jurídica y mayor productividad, además, dijo que "dentro de los retos en vivienda urbana se encuentran lograr superar el déficit habitacional cuantitativo de 680.000 hogares y proveer vivienda formal para los 1,6 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022 – 2026. Y en ese aspecto, es fundamental la continuidad y sostenibilidad de la política pública de vivienda”.

“A lo largo de tres décadas se ha construido un modelo de producción de vivienda social que permite el funcionamiento del mercado y la participación empresarial bajo libertades de todos los actores” concluyó el Vicepresidente argumentando la defensa del modelo de promoción y acceso a la vivienda social en Colombia.

En la Asamblea participaron el Gobernador (E) del Meta, Fernando Rivera; el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el subdirector de Vivienda y Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación (DNP), José Antonio Pinzón; el director de la Agencia de Infraestructura del Meta, Juan Alfonso Latorre; el director de Consultorías Universidad Javeriana, William Mario Fuentes; el presidente de la Junta Directiva Regional, Cesar López; la Gerente de Camacol Meta, Sandra Celis y la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.