Para 2022 en Santander se esperan ventas que superan las 9.800 unidades

  • Los hogares colombianos consideran que la política de vivienda es un valioso activo del país.
  • Para los próximos cuatro años, tenemos el reto de proveer vivienda para 1.6 millones de hogares que se van a formar y atender el déficit habitacional existente.
  • En Santander se esperan ventas que superan las 9.800 unidades de vivienda; de las cuales    6.569 serán Viviendas de Interés Social (VIS).

 

Bucaramanga. 5 de mayo de 2022.

 

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Santander la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, afirmó que “dentro de los retos de la vivienda urbana se encuentran lograr superar el déficit habitacional cuantitativo de 680.000 hogares y proveer vivienda formal para los 1,6 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022 – 2026. Y en ese aspecto, es fundamental la continuidad y sostenibilidad de la política pública de vivienda”.

Además, mencionó que “las proyecciones y el buen comportamiento del sector de la construcción ratifican la capacidad de seguir generando empleo, dinamizar la economía nacional a través de compras intermedias al 54% del aparato productivo del país, y generar bienestar para los hogares colombianos por medio de una vivienda digna”, también recalcó que para el 2022 en el Santander se esperan ventas que superan las 9.800 unidades de vivienda, de las cuales 6.569 serán Viviendas de Interés Social (VIS); mientras que a nivel nacional  se espera la comercialización de 267.000 viviendas nuevas, de las cuales 186.000 serán viviendas sociales.

En ese sentido, la Presidenta dijo que “es importante reconocer que hay desafíos para lograr estas proyecciones como la deficiencia en la cadena de suministro y abastecimiento de insumos, lo cual genera una presión importante en los costos de construcción y se convierte en el principal reto del sector. A nivel macro, otro de los principales retos a nivel global y doméstico es la inflación al alza, que reduce el poder adquisitivo y la demanda efectiva de los hogares”.

Finalmente, Forero mencionó que “la política de vivienda en Colombia lleva más de tres décadas en su construcción y perfeccionamiento, y hoy permite que, cada año, un millón de colombianos puedan disfrutar de vivienda formal. Por eso poner en riesgo la política de vivienda implica poner en riesgo el bienestar de un millón de colombianos, y afectar el empleo del 20% de los trabajadores del país”.

En la Asamblea participaron el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el alcalde de Girón, Carlos Román; el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno; el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal; el viceministro de Agua y Saneamiento básico, José Luis Acero; el presidente de la Junta Directiva Regional, José Rubén Cavanzo; la gerente de Camacol Santander, Silvia Rey; el presidente de la Junta Directiva Nacional de Camacol, Carlos Arango y la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.