Premios Excelencia BIM 2022 exalta los ocho mejores proyectos del país

  • El Premio Excelencia BIM 2022 exalta las experiencias exitosas en la adopción de la metodología para mejorar la productividad empresarial, como parte del proceso de transformación digital del sector de la construcción.

Barranquilla, 20 de octubre. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el BIM Forum Colombia, en su tarea de divulgar e incentivar aquellos proyectos y productos que hayan sido elaborados a partir del buen uso de la metodología BIM en las etapas de diseño y construcción, entregaron este jueves el Premio Excelencia BIM 2022.

En esta versión, la premiación se hizo al cierre del panel “Transformación digital en construcción - BIM en Colombia”, espacio académico que contó con la participaron de Adam Matthews, experto internacional y Líder del International Global BIM Network y del Centro Digital Built Britain; George Hodgson, embajador del Reino Unido; David Luna, senador de la República; Mike Penny, Country Manager de Perú Gleeds (empresa consultora global - Reino Unido); Lina Liévano, asesora BIM  del Departamento Nacional de Planeación; y Héctor Hernández, periodista y director de Primera Página como moderador.

Los ganadores por categoría fueron:

  1. Categoría Proveedores

CON&CA Ingeniería con el proyecto Librería BIM Formaletas.

  1. Categoría diseño – Vivienda

Constructora Prodesa con el proyecto Dammar

Constructora Colpatria con el proyecto Lif 91.

  1. Categoría diseño – Proyectos especiales:

Universidad de Antioquia con el proyecto Ciudad Universitaria

  1. Categoría diseño – Infraestructura:

Instituto de Desarrollo Urbano, OHLA Colombia S.A. y MAB Ingeniería de valor, con el proyecto construcción para la adecuación al sistema Transmilenio.

  1. Categoría construcción – Vivienda

Constructora Amarilo con el proyecto Amazilia

  1. Categoría construcción – Proyectos especiales:

Constructora ARPRO con el proyecto Hotel San Francisco en Cartagena

  1. Categoría construcción – Infraestructura:

MAB Ingeniería de valor y MABTEC Tecnología de valor con el proyecto Puente peatonal Meissen.

Este reconocimiento se realizó en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2022 que se lleva a cabo entre el 19 y el 21 de octubre en Barranquilla.