Presidente de la República otorga reconocimiento a Camacol por sus logros en estos 65 años

  • En un evento que marcó el inicio de la conmemoración de los 65 años de Camacol, el gremio otorgó al presidente de la República la Orden al Mérito Líder de la Construcción grado Presea de Oro, máxima distinción de la institución.
  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó un reconocimiento a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) por los logros alcanzados en sus 65 años, destacando al sector como constructor desarrollo urbano y símbolo de un crecimiento con equidad.

 

Bogotá. 22 de abril de 2022.

Durante el evento de conmemoración de los 65 años de Camacol, al cual asistió el Presidente de la República, y altos funcionarios del  Gobierno Nacional, así como representantes de la cadena de valor del sector de la construcción, la presidenta Ejecutiva del Gremio, Sandra Forero Ramírez, destacó algunos de los logros alcanzados en estas 6 décadas y media: “hemos construido más de 5 millones de viviendas; es decir hemos creado valor social mediante la construcción de lugares dignos y bienestar para más de 20 millones de colombianos. Además, uno de cada cinco puestos de trabajo en Colombia se ha creado desde el sector de la construcción y su cadena de valor”. Esto quiere decir, más de 27 millones de personas impactadas positivamente.

Asimismo, Camacol otorgó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Orden al Mérito Líder de la Construcción grado Presea de Oro, máxima condecoración institucional del Gremio, en reconocimiento a sus contribuciones al sector de la construcción y la vivienda formal de los hogares colombianos. “El Presidente Iván Duque Márquez ha puesto la vivienda de los colombianos entre las prioridades de la agenda nacional, y de la política social y económica de nuestro país. Ha construido una política de vivienda en la que la participación de todos los actores se sustenta en principios de libertad y equidad fortaleciendo un entorno democrático de legalidad, inclusión, y priorización de desarrollo regional de transparencia y de participación empresarial”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

El presidente Iván Duque, a su vez, entregó un reconocimiento al Gremio enfatizando que el sector de la construcción ha sido fundamental en la generación de empleo y en el desarrollo económico y social del país “uno de los primeros sectores en reactivarse fue el sector de la construcción, el de la vivienda. Dos años después, hemos llegado a las mayores ventas de viviendas registradas en la historia de nuestro país, gracias a la tenacidad, al esfuerzo colectivo y a que estuvimos dispuestos todos a contribuir y adaptarnos”, afirmó el Mandatario.

Anunció, además, que para este 2022 están asegurados los recursos para el programa Mi Casa Ya, recalcando que la transformación y el dinamismo que ha conseguido el sector se ha hecho con un gran sentido social.

En el aniversario se visibilizaron algunas historias de vida de esos 27 millones de colombianos cuyas vidas se han transformado en estos 65 años. Al evento asistió también asistió un grupo de mujeres que hacen parte del programa “Construimos a la Par” de Camacol, en representación de más de 4 millones de trabajadores que integran el sector de la construcción y su cadena de valor.