Abierta convocatoria a mipymes y unidades productivas interesadas en ser proveedores de construcción sostenible

Colombia productiva

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), abrieron la convocatoria de asistencia técnica del programa ‘Mejores proveedores para la cadena de valor de construcción sostenible’, como parte de la estrategia ‘EnCadena, mejores proveedores’.

La convocatoria está dirigida a las mipymes y unidades productivas que hagan parte o deseen hacer parte de la cadena de valor de la industria de la construcción, interesadas en mejorar la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) y sus capacidades para generar encadenamientos productivos con empresas ancla.

Se seleccionarán 50 mipymes y unidades productivas que recibirán asistencia técnica y 100 que se beneficiarán con actividades de transferencia de conocimiento. Para ello se impulsarán acciones enfocadas en fortalecer su funcionamiento, la capacidad de articulación con otras empresas, el posicionamiento y la capacidad para generar valor agregado, según las disposiciones de la Resolución 1257 de 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo es que las que queden seleccionadas alcancen las condiciones para atender las necesidades de proveeduría de empresas líderes en esta cadena.

La convocatoria beneficiará a las mipymes y unidades productivas ubicadas en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Santander o Valle del Cauca, que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores: insumos y materiales para la construcción, servicios para la construcción, así como servicios basados en conocimiento y servicios ambientales (en los dos casos, relacionados con construcción).

 

Inscripciones