¡Ahora somos más verdes!
A partir del 11 de septiembre, el tradicional logo azul de Camacol cambió de color para volverse verde, y su eslogan que decía “Construyendo Más”, ahora dice “Construyendo Más Verde”.
El lanzamiento de la nueva imagen, que se dio en marco de la Semana Internacional de la Construcción Sostenible, reafirma el compromiso del gremio con el planeta, luego de varios años de trabajo en los cuales el tejido empresarial y su cadena de valor le han puesto ese ‘tono’ sostenible a su quehacer diario.
Un sencillo evento en el que no solo presentó el nuevo logo sino en el que además aprovechó para lanzar dos de las más importantes iniciativas planeadas para este año con el fin de promover construcciones más sostenibles: VIS 4.0, una propuesta para mejorar la producción y la calidad ambiental de las Viviendas de Interés Social, y TECC, la Ruta de la Circularidad, una plataforma que permite mejorar el nivel de circularidad de las empresas y acceder a una caja de herramientas para quienes le apuestan a la construcción sostenible.
Se trata de dos hitos para el sector constructor, que son una realidad y forman parte de las acciones del gremio para seguir aportando a la reactivación, porque todo suma a la apuesta por seguir “Construyendo Más Verde”, como dice el nuevo eslogan.
Proyecciones ‘verdes’
“El sector ha iniciado su transformación hacia la sostenibilidad y nos hemos planteado la meta de que al menos el 50 % de las viviendas que se entreguen al 2030 tengan certificación de sostenibilidad”, afirmó el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, quien destacó que la construcción es fundamental para la reactivación porque genera actividad económica y empleo.
La proyección es que entre el 2024 y el 2030 se entreguen 428 mil viviendas con certificación de sostenibilidad, que permitirán movilizar 118,6 billones de pesos de 2024 en ventas. Además, las viviendas verdes generarán 461 mil empleos por año.
“Al final, el futuro de la industria y la política de vivienda debe estar centrada en promover el crecimiento sostenible del sector, con el fin de cubrir las necesidades de los nuevos hogares y de los que hoy se encuentran en déficit de vivienda. Esto nos permitirá continuar avanzando en la agenda de sostenibilidad nacional e internacional, donde la construcción tiene mucho que aportar”, concluyó el presidente de Camacol.