CAMACOL y EAFIT lanzan nueva certificación para el sector constructor
• Quienes participen en el programa académico virtual Finanzas Inmobiliarias y Nuevos Modelos de Negocio obtendrán un certificado que les permitirá desarrollar competencias para la toma de decisiones en sus empresas.
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) y la Universidad EAFIT tienen una buena noticia para quienes hacen parte de un equipo directivo o se desempeñan como profesionales en alguna empresa de la cadena de valor del sector constructor: ya está disponible el programa de certificación que los acreditará como profesionales en finanzas inmobiliarias y nuevos modelos de negocio.
La actividad consta de varias sesiones académicas que se realizarán entre el 1 de septiembre y el 5 de noviembre de 2026 los días martes, miércoles y jueves, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., a través de la plataforma Teams.
Al obtener el certificado los asistentes podrán desarrollar competencias técnicas que facilitarán la transición de las compañías de la industria edificadora hacia nuevas líneas de negocio y sus respectivos mecanismos de financiación. Además, los participantes se familiarizarán con los procesos de toma de decisiones que aplican los inversionistas institucionales y los gestores profesionales de portafolios inmobiliarios.
Entre las temáticas que se abordarán se encuentran el marco jurídico del mercado inmobiliario en Colombia, el desarrollo de proyectos de uso mixto bajo el modelo venta+renta, los fondos inmobiliarios, los nuevos modelos de negocio, así como otras alternativas de inversión, entre otros temas.
Con esta iniciativa, Camacol y EAFIT buscan fortalecer la capacidad técnica del sector constructor colombiano frente a un mercado inmobiliario en constante transformación, en el que la diversificación de fuentes de financiación y la profesionalización en la gestión de portafolios son factores clave para impulsar la competitividad.
¿Quiénes pueden participar? Directivos y profesionales de empresas constructoras; proveedores de insumos de la construcción; directivos y profesionales de inmobiliarias; oficinas de planeación y vivienda municipales; arquitectos, ingenieros y urbanistas interesados en ampliar su conocimiento sobre los aspectos financieros del negocio constructor.
Información e inscripciones

