Page 24 - REVISTA URBANA 75
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INDICADORES







                                                                                              OCTUBRE 2017



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO OCTUBRE DE 2017
              Acumulado doce meses a octubre de 2017                  LA CIFRA: A corte de octubre de 2017, el 67% de la oferta disponible
              LA CIFRA:   Los lanzamientos de este segmento presentaron un   se encuentra en los estratos 3 (39%) y 4 (29%).
              ajuste de -3,0% en los últimos doce meses con respecto al mismo
              periodo del año anterior.                             45%
                                                                    40%                           39%
             48.000                          47.176                 35%
                                                        45.749
             46.000                                                 30%
                                                                                                         29%
             44.000                                                 25%
                                                                    20%
             42.000
                      40.344      40.403
                                                                    15%                   14%
             40.000
                                                                    10%                                10%
             38.000                                                  5%                                                7%
                                                                                   1%
             36.000                                                  0%
                       2014       2015       2016       2017            0      1      2       3      4      5      6

              OFERTA  OCTUBRE DE 2017                                VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A OCTUBRE DE 2017
              LA CIFRA: En octubre de 2017 habían 131.759 unidades disponibles   LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a octubre de 2017 se vendie-
              para la venta, de las cuales 102.102 fueron No VIS.    ron 174.373 unidades de vivivienda, lo cual se traduce en un ajuste de
                                                                     -6,3% frente al nivel presentado en el mismo periodo del año anterior.

                                  Total   No VIS   VIS
                                                                                         VIS   No VIS   Total
                                                                     200.000            186.128               174.373
                                                           131.759
               Octubre de 2017                    102.102            100.000       123.960                111.626
     24                                                              150.000

                           29.657
                                                                     50.000    62.168                62.747

                                                                        0
                0    20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000   140.000
                                                                                 Octubre_2016           Octubre_2017


                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un pe-  VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo  de   los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
                la dinámica de la actividad edificadora.             manda de vivienda.

                INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en un   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte es-
                periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su im-  tán disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se
                pacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons-  genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares acce-
                trucción.                                            dan a una solución habitacional.

                Cobertura: 17 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
                y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
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