Page 57 - Revista Urbana 76
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de Vivienda y de Camacol,   herramienta central para
              explicó el proceso y los requisi-  lograr mayor precisión en las
              tos para que los colombianos   estrategias de venta que
              puedan acceder a la Vivienda   impulsan el sector es la
              de interés Social -VIS-, Vivienda   información, por eso en el
              de Interés Prioritario -VIP- y en   marco del evento la Presiden-
              viviendas No VIS por medio del   te invitó a los asistente a
              subsidio a la tasa de interés.   conocer Coordenada Urbana,
              Finalmente, habló de los   que es el sistema de informa-
              avances de la Ley de Vivienda   ción georreferenciado de
              Segura -reglamentación 1796   Camacol. Su base de informa-
              de 2016-, por la cual se estable-  ción se alimenta del censo
              cen medidas enfocadas a la   mensual nacional de edifica-
              protección del comprador de   ciones, con un soporte de
              vivienda, y algunos avances   registros actualizado para
              sobre seguridad jurídica y   más de 18.000 proyectos
              aportes del Ministerio al sector   constructivos. Cuenta con
              constructor.             cobertura en más de 90
               Entre las conferencias y   municipios donde se generan
              talleres del encuentro se   análisis del comportamiento
              destacaron también las de   del sector de la construcción,
              Jaime Rojas, director comercial   mediante el seguimiento
              de Huevos Kikes; Juliana   detallado de la evolución
              Martínez, experta en marketing;   comercial y constructiva de
              Santiago Morales, gerente de   cada proyecto. Esta operación
              Mercadeo de OLX; Felipe Marco-  estadística se encuentra
              ni, gerente de Modos Exhibición   certificada por el DANE.
              Inmobiliaria; José Duarte de   Del total de asistentes al
              Business Story Telling y la   Encuentro Nacional de Ventas el
              presidente Ejecutiva de Cama-  58,2% correspondió a gerentes y                                                 57 57
              col, Sandra Forero Ramírez.   directores comerciales, el 30,2%
               La dirigente del Gremio   a coordinadores, ejecutivos y
              habló de los indicadores   asistentes comerciales y el
              principales del sector. Dentro   11,4% a presidentes, gerentes y
              del diagnóstico presentado   subgerentes.  El evento contó
              destacó el comportamiento   con la participación de empre-
              de las unidades de vivienda   sas de constructores, contratis-
              que terminaron su proceso   tas y consultores, empresas
              constructivo pero que no se   industriales y comerciantes,
              han comercializado, donde se   entidades financieras, empresas
              registró un aumento de 6,2%   de servicios públicos y, por
              a diciembre de 2017. Lo   supuesto, con la participación
              anterior, según la presidente   de regionales y seccionales de
              de Camacol, redunda en la   Camacol.
              importancia de fortalecer los   El Encuentro Nacional de
              equipos comerciales, contar   Ventas se desarrolló con éxito y
              siempre con información de   recibió el reconocimiento de los
              calidad para conocer mejor la   asistentes, quienes manifesta-
              competencia y el mercado y, a   ron sentirse más preparados
              partir de ello, generar mejores   para desarrollar nuevas estrate-
              estrategias de ventas.   gias y comunicar de manera
               Es importante tener en   efectiva los aspectos diferencia-
              cuenta que para Camacol la   dos de sus bienes y servicios.
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