Page 52 - Revista Urbana 76
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EN CONSTRU
                                                      EN CONSTRUCCIÓNCCIÓN







                    FORTALECER LA ESTRATEGIA COMERCIAL:

                     Un imperativo





                     de las empresas










                     LAS ORGANIZACIONES HOY EN DÍA DESARROLLAN PLANES DE CRECIMIENTO EN PRO
                     DE AUMENTAR SUS VENTAS,  SE ENFOCAN EN HACER PLANES DE MARKETING Y DE
                     PUBLICIDAD PARA ATRAER CLIENTES NUEVOS, SIN DISEÑAR ESTRATEGIAS CENTRALES
                     SOBRE LA FIDELIZACIÓN Y LEALTAD DE LOS CLIENTES ACTUALES.





                            mundo entero se mueve por   ¿CUÁLES CONSIDERA QUE SON LAS   Adicionalmente, hay que entender
                      EL las ventas. No hay ninguna   CLAVES COMERCIALES PARA EL      que no todos son clientes potenciales.
                      actividad económica que no esté   DESARROLLO DEL SECTOR         No todos los clientes aprecian lo
                      mediada por transacciones de bienes y   EDIFICADOR?             mismo, ni están dispuestos a pagar por
                      servicios, lógica básica que obedece a   Comercialmente hablando, hay varios   ciertos valores agregados. Así funcio-
                      la economía de mercado: oferta y   aspectos que ayudan al desarrollo del   na. Uno tiene que tener clara su
     52               demanda.                        sector y de las compañías que lo com-  propuesta de valor y saber defenderla
                       Pensando en ello, Camacol realizó el   ponen:                  a capa y espada para aquellos que
                      15 y 16 de febrero el primer Encuentro   Lo primero es evolucionar con las   realmente la aprecian (y no todos la
                      Nacional de Ventas, un evento para   tendencias. No solo desde el punto   aprecian).
                      aquellos que se interesan en potenciar   de vista del diseño urbanístico y de   Y finalmente, entender las necesida-
                      sus ventas y aumentar la productivi-  las unidades de vivienda y comercial,   des de los clientes. Esto suena a cliché,
                      dad en sus organizaciones desde los   sino también desde la gestión   pero con frecuencia presumimos lo
                      grupos comerciales.             comercial. Las expectativas de los   que los clientes necesitan. Y no me
                       David Gómez, autor del best seller   clientes cambian y la oferta es cada   refiero solamente al producto o
                      “Bueno, Bonito y Carito” y director de   vez mayor, por lo que encontrar   servicio que estamos vendiendo; me
                                    Bien Pensado, fue   segmentos de mercado que aprecien   refiero a problemas o desafíos colate-
                                    parte del evento   dichas tendencias es una oportuni-  rales que sufren, y que, aunque no
                                    que convocó en la   dad de diferenciación.        tienen que ver con lo que vendemos,
                                    ciudad de Santa    Otro aspecto crítico es cumplir las   limita el que nos compren. Por eso la
            Los constructores       Marta a más de 220   promesas. Y esto es algo que aplica en   pregunta de fondo aquí es, ¿qué más le

           colombianos están        profesionales de las   general, no solo para el sector, sino   podemos ayudar a resolver a los
                                                                                      clientes? Por ejemplo, hay un intere-
                                                      para todos. Comercialmente tende-
                                    fuerzas de ventas.
           por debajo del índice    Gómez habló con   mos a sobre prometer, no considera-  sante caso de una cadena hotelera que
            internacional en la     Revista URBANA    mos las contingencias y esto los   desarrolló una plataforma online para
                                                                                      ayudarle a sus clientes a planear las
                                                      clientes lo resienten. Por eso una de las
                                    sobre las claves de
           implementación de        éxito de las ventas   reglas de oro en ventas es: prometa   reuniones de negocios en sus instala-
           nuevas tecnologías.      en el sector cons-  menos y cumpla más. Esto sorprende   ciones. Más allá de vender alojamien-
                                    tructor:          gratamente.                     to, resuelven el desafío de organizar un
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