Page 52 - Revista Urbana 76
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EN CONSTRU
EN CONSTRUCCIÓNCCIÓN
FORTALECER LA ESTRATEGIA COMERCIAL:
Un imperativo
de las empresas
LAS ORGANIZACIONES HOY EN DÍA DESARROLLAN PLANES DE CRECIMIENTO EN PRO
DE AUMENTAR SUS VENTAS, SE ENFOCAN EN HACER PLANES DE MARKETING Y DE
PUBLICIDAD PARA ATRAER CLIENTES NUEVOS, SIN DISEÑAR ESTRATEGIAS CENTRALES
SOBRE LA FIDELIZACIÓN Y LEALTAD DE LOS CLIENTES ACTUALES.
mundo entero se mueve por ¿CUÁLES CONSIDERA QUE SON LAS Adicionalmente, hay que entender
EL las ventas. No hay ninguna CLAVES COMERCIALES PARA EL que no todos son clientes potenciales.
actividad económica que no esté DESARROLLO DEL SECTOR No todos los clientes aprecian lo
mediada por transacciones de bienes y EDIFICADOR? mismo, ni están dispuestos a pagar por
servicios, lógica básica que obedece a Comercialmente hablando, hay varios ciertos valores agregados. Así funcio-
la economía de mercado: oferta y aspectos que ayudan al desarrollo del na. Uno tiene que tener clara su
52 demanda. sector y de las compañías que lo com- propuesta de valor y saber defenderla
Pensando en ello, Camacol realizó el ponen: a capa y espada para aquellos que
15 y 16 de febrero el primer Encuentro Lo primero es evolucionar con las realmente la aprecian (y no todos la
Nacional de Ventas, un evento para tendencias. No solo desde el punto aprecian).
aquellos que se interesan en potenciar de vista del diseño urbanístico y de Y finalmente, entender las necesida-
sus ventas y aumentar la productivi- las unidades de vivienda y comercial, des de los clientes. Esto suena a cliché,
dad en sus organizaciones desde los sino también desde la gestión pero con frecuencia presumimos lo
grupos comerciales. comercial. Las expectativas de los que los clientes necesitan. Y no me
David Gómez, autor del best seller clientes cambian y la oferta es cada refiero solamente al producto o
“Bueno, Bonito y Carito” y director de vez mayor, por lo que encontrar servicio que estamos vendiendo; me
Bien Pensado, fue segmentos de mercado que aprecien refiero a problemas o desafíos colate-
parte del evento dichas tendencias es una oportuni- rales que sufren, y que, aunque no
que convocó en la dad de diferenciación. tienen que ver con lo que vendemos,
ciudad de Santa Otro aspecto crítico es cumplir las limita el que nos compren. Por eso la
Los constructores Marta a más de 220 promesas. Y esto es algo que aplica en pregunta de fondo aquí es, ¿qué más le
colombianos están profesionales de las general, no solo para el sector, sino podemos ayudar a resolver a los
clientes? Por ejemplo, hay un intere-
para todos. Comercialmente tende-
fuerzas de ventas.
por debajo del índice Gómez habló con mos a sobre prometer, no considera- sante caso de una cadena hotelera que
internacional en la Revista URBANA mos las contingencias y esto los desarrolló una plataforma online para
ayudarle a sus clientes a planear las
clientes lo resienten. Por eso una de las
sobre las claves de
implementación de éxito de las ventas reglas de oro en ventas es: prometa reuniones de negocios en sus instala-
nuevas tecnologías. en el sector cons- menos y cumpla más. Esto sorprende ciones. Más allá de vender alojamien-
tructor: gratamente. to, resuelven el desafío de organizar un