Page 54 - Revista Urbana 76
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EN CONSTRUCCIÓNCCIÓN
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                     evento, desde la locación hasta la   empresas, sino de miles de clientes que   ¿CUÁL CONSIDERA EL FACTOR MÁS
                     decoración y las actividades. Esto es   han puesto sus esperanzas en los proyec-  IMPORTANTE QUE DEBEN TENER EN
                     pensar más allá de lo que se vende.  tos y el desarrollo de las diferentes   CUENTA LAS ORGANIZACIONES PARA
                                                       regiones de nuestro país.        ASEGURAR EL CRECIMIENTO
                     ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS     Un asesor comercial tiene la gran   COMERCIAL?
                     EQUIPOS COMERCIALES EN EL         responsabilidad de ayudar a la gente a   Obsesionarse por el cliente. Suena
                     DESARROLLO DE UN SECTOR?          lograr lo que desea. Por eso debe ser   obvio, pero en realidad muy pocos lo
                     Los equipos comerciales, en gran   experto en algo que llamo la Trinidad   hacen. Muchas compañías dicen estar
                     medida, son los que desarrollan la   Comercial: Debe ser absolutamente   centradas en el cliente, pero en la
                     economía de un país. Nada se mueve en   experto en usted, es decir, en lo que   práctica trabajan internamente como
                     este mundo sin que un asesor comercial   vende. Segundo, debe ser experto en su   silos, sus procesos son ineficientes,
                     intervenga. Es lo que genera el flujo   competencia, no solo en lo básico que es   incumplen sus promesas, hacen la
                     continuo de productos y servicios. Es el   cuánto cuesta y sus principales caracte-  vida imposible, no se preocupan por
                     proceso de transferencia de valor de   rísticas, sino en su propuesta de valor,   hacer seguimiento, no entrenan a sus
                     unos a otros.                     qué resuelven que usted no resuelve y   equipos o cuentan con personal al que
                       Los equipos comerciales son la punta   viceversa. Y tercero, debe ser experto en   poco le interesa la realidad de los
                     de lanza, son quienes llevan en sus   el cliente, qué le duele, qué problemas   clientes. Suena duro, pero es una
                     hombros no solo los sueños de cientos de   ha tenido antes y en qué está buscando   realidad. El buen servicio es un tema de
                     personas al interior de sus propias   mejorar, ir más a fondo de lo evidente.   actitud personal y es bastante escaso.














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                 Los equipos comerciales, en gran medida, son los que desarrollan la economía de un país. Nada
                 se mueve en este mundo sin que un asesor comercial intervenga. Es lo que genera el flujo

                 continuo de productos y servicios. Es el proceso de transferencia de valor de unos a otros.
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