Page 51 - Revista Urbana 78
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las cosas, big data, programas de análisis e inteligencia artificial,
                                                                nuevos conceptos como el Co-living y el Co-working, nuevos mode-
                                                                los de negocios, entre otros, concentrando su valor en la aplicación
                                                                de nuevas tecnologías en función de los diferentes negocios inmobi-
                                                                liarios.
                                                                  Hoy en día ya existe el Proptech 3.0, la actual corriente que tiene
                                                                un foco empresarial. El internet de las cosas y la inteligencia artifi-
                                                                cial, por ejemplo, tienen el potencial de ayudar a los edificios
                                                                inteligentes a controlar de manera eficaz las áreas comunes y los
                                                                recursos, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios para
                                                                mejorar la productividad. Las criptomonedas y el blockchain, por
                                                                  otro lado, pueden implementar un intercambio comercial digital
                                                                     que permita que las operaciones de compra y alquiler sean
                                                                        más seguras, transparentes, y accesibles desde cualquier
                                                                          lugar de manera remota y online. El Co-working y el
                                                                            Co-living, como todo cambio demográfico, permitirá
                                                                              a las ciudades sobrepobladas crecer verticalmen-
                                                                                te de manera eficiente y fortalecien-
                                                                                  do comunidades.
                                                                                     Las primeras evalua-
                                                                                     ciones de las posi-












                                                                                                                             49 49
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             gentes y por un mayor interés en la experiencia y expecta-
             tivas del consumidor. Los consumidores están en evolución
             constante y requieren que las diferentes industrias creen ideas que
             estén al ritmo de sus estilos de vida.
               Es por eso, que tendencias como el Proptech vienen a mejorar el
             desempeño del tradicional mercado inmobiliario creando valor al sector
             a través de la combinación de las últimas tecnologías, desde portales
             inmobiliarios, realidad virtual, domótica, software de gestión, internet de
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