Page 40 - Revista Urbana 79
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EN CONSTRUCCIÓN
                                                      EN CONSTRUCCIÓN







             MEDICIÓN DE LA







             LA INDUSTRIA DE LA                EXPERIENCIA
             CONSTRUCCIÓN DE
             VIVIENDA ESTÁ LOGRANDO
             IR MÁS ALLÁ DE OFRECER
             UN PRODUCTO BIEN                  del comprador de vivienda nueva
             DISEÑADO Y CONSTRUIDO,
             A GENERAR UNA
             EXPERIENCIA RELEVANTE
             PARA LA VIDA DE LAS
             PERSONAS Y LAS
             FAMILIAS.

                                                              compradores  cada  vez  más  empoderados  exigen
             POR: ALBERTO MERCHÁN,                   LOS altos niveles de servicio y se convierten en los me-
             GERENTE DE UNIDAD DE NEGOCIOS        jores promotores o los peores detractores de una compañía. La di-
             EXPERIENCE EN MARKET TEAM S.A.     ferenciación con base en cumplir todas las necesidades del cliente,
                                             manteniendo por supuesto un buen producto, es vital para lograr un cre-
                                           cimiento sostenido de las empresas y mejorar la percepción generalizada
                                          sobre la industria.
                                           Así lo expone Jeff Bezos en la entrevista con Charlie Rose del programa 60 mi-
     38                                   nutes “Yo definiría a Amazon por nuestras grandes ideas, que son la centricidad
                                          en el cliente, poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos…”.
                                           ¿Y por qué es esto importante? ¿Qué hace tan impactante ‘poner al cliente en
                                          el centro’? La respuesta, además de ser ‘filosófica’, es racional: porque una bue-
                                          na experiencia del cliente trae retornos importantes para las empresas.
                                           El estudio de la consultora Forrester Research “Drive Revenue With Great
                                          Customer Experience” de 2017 demostró que un punto más
                                          en la satisfacción del cliente puede traer a las empresas un
                                          ingreso  incremental.  Para  las  industrias  que  se
                                          midieron,  se  encontró  que  el  incremental  por
                                          persona al año puede ir desde 8 centavos de dó-
                                          lar en la categoría de tarjetas de crédito, hasta
                                          USD$104 en la categoría de automóviles. Es
                                          decir, se demuestra que la buena experien-
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