Page 30 - Revista Urbana 90 (web) ajustado
P. 30

PORTADA

















                     el  caso  del  retail,  la  recuperación                       de colaboraciones estratégicas, par-
                     también será desigual: sube en High                            ticipación en observatorios y pactos
                     Street  y  baja  en  calles  secundarias.                      público-privados y participación en
                     Las marcas han cambiado su estrate-   “En general, las         mesas  de  expertos,  ayudando  a
                     gia  de  implantación  en  comercios   mujeres o directivas    construir alianzas y trabajando por
                     off-line.                                                      la mejora de la economía y nuestro
                                                       somos más resilientes,       sector.
                     La evolución hacia la igualdad        conciliadoras y          Los retos para el futuro: nuestro plan
                     de género está marcando todos                                  estratégico  pasa  por  tres  grandes
                     los  aspectos  de  la  sociedad,       estamos más             áreas de actuación:
                     ¿cómo ha sido este proceso en        preparadas para           •  Ya nos hemos consolidado como
                     el sector inmobiliario?                                          grupo influyente en el sector, tra-
                     En general, las mujeres o directivas   el cambio y los           bajamos en potenciar la imagen
                     somos más resilientes, conciliadoras   imprevistos”.             de expertas en el sector y poten-
                     y  estamos  más  preparadas  para  el                            ciaremos la relación con las ad-
                     cambio  y  los  imprevistos.  También                            ministraciones,  grupos  de  in-
                     somos perfiles más analíticos y con                              fluencia o empresas y otras aso-
                     más aversión al riesgo. Este estilo de                           ciaciones.
                     dirección  típicamente  femenino  en   queda  mucho  camino  por  recorrer   •  En  segundo  lugar,  buscamos  dar
                     épocas post crisis, ya pasó en la crisis   hasta conseguir la paridad, el futuro   valor añadido a nuestras socias a
                     del 2008, sale reforzado. Esperemos   inmobiliario  es  diverso  y  femenino.   través de formación y ayudándo-
                     que vuelva a pasar ahora.       Tendremos mucho que aportar en la   las a optar a mejores puestos. Es el
                       Si hablamos de cómo ha afectado   evolución y desarrollo del inmobilia-  momento de devolver a las socias
     28              la pandemia a la posición de la mu-  rio en los próximos años.   su  esfuerzo  con  una  nueva  área
                     jer, según las participantes del baró-                           que  aporte  valor  con  formación
                     metro  Fedepe,  el  93%  de  nosotras   ¿Cuéntenos un poco de Wires y   especializada,  plan  de  carrera  u
                     consideramos  que  los  hábitos  de   cuáles son los retos que tiene la   orientación específica.
                     trabajo se modificarán tras la pan-  mujer en el desarrollo del mer-  •  Y en tercer lugar, estamos poten-
                     demia, más del 75% cree que el te-  cado de Real Estate en el mun-  ciando  mucho  responsabilidad
                     letrabajo podría ayudar en materia   do?                         social  corporativa:  orientar  una
                     de  igualdad  de  género,  y  el  90%   Wires es una asociación de conseje-  parte  de  nuestros  esfuerzos  al
                     considera  que  la  tecnología  puede   ras y directivas del mundo inmobi-  “bien social” con acciones concre-
                     promover  avances  en  materia  de   liario que tiene por objeto aumen-  tas  de  RSC:  por  ejemplo,  aporta-
                     igualdad.                       tar  la  visibilidad  de  la  mujer  en  el   mos una cantidad anual de dinero
                       Y si analizamos la posición de la mu-  sector, mejorar su carrera ejecutiva   a  ONGs  escogida  a  votación  por
                     jer en el mercado inmobiliario en con-  e  impulsar  su  participación  en  los   todas las socias. Y otra actuación
                     creto, vemos datos positivos en todas   órganos  de  decisión  de  las  empre-  clave  es  nuestro  programa  de
                     las escalas de mando. El sector inmo-  sas y organismos del sector inmobi-  Mentoring  para  jóvenes  talentos
                     biliario tradicionalmente dirigido por   liario.  Actualmente  Wires  colabora   femeninos,  desde  el  que  apoya-
                     hombres,  ha  aumentado  mucho  la   activamente  con  administraciones   mos y guiamos a mujeres jóvenes
                     presencia de mujeres ocupando car-  públicas,  instituciones  y  organis-  en su crecimiento profesional para
                     gos directivos dentro de las distintas   mos, así como con otras asociacio-  llegar a alcanzar mejor sus objeti-
                     empresas.  A  pesar  de  que  todavía   nes influyentes del sector, a través   vos profesionales.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35