Page 45 - Revista Urbana 69
P. 45

INDICADORES







                                                                                                    ABRIL 2016



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                           OFERTA POR ESTRATO ABRIL DE 2016
              Acumulado doce meses a abril 2016                      LA CIFRA: A corte de abril 2016, el 69% de la oferta disponible se en-
              LA CIFRA: Los lanzamientos de este segmento incrementaron en   cuentra en los estratos 3 (39%) y 4 (30%).
              un 0,8% en los últimos doce meses con respecto al mismo periodo
              del año anterior.                                     45%
                                                                    40%                         39%
             42.000                                                 35%
                                 40.715
              41.000
                                                                    30%                                30%
             40.000                                    39.304
                                            38.994                  25%
             39.000
                                                                    20%
             38.000
                                                                    15%
             37.000   36.137                                        10%                  12%
             36.000                                                                                  9%              7%
                                                                     5%
             35.000                                                               3%
                                                                     0%
             34.000                                                     0      1      2      3      4      5      6
             33.000
                       2013      2014       2015       2016
              VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A ABRIL 2016              OFERTA ABRIL DE 2016
              LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a abril de 2016 se vendie-  LA CIFRA: En Abril de 2016 habían 109.883 unidades disponibles
              ron 182,518 unidades de vivivienda, un 5,9% más que el mismo pe-  para la venta, de las cuales 82.946 fueron No VIS.
              riodo del año anterior.


                                                                                        Total   No VIS   VIS
                                 VIS   No VIS   Total
                                                                                                                               45
                                                                                                                             45
            200.000             172.408                182.518                                                               4545
            180.000
            160.000                                                                                               109.883
            140.000                               121.210
            120.000        105.767                                 Abril de 2016                         82.946
            100.000
             80.000    66.641                61.308
             60.000                                                                   26.937
             40.000
             20.000
                0                                                          0    20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000
                           Abril_2015            Abril_2016


               INDICADORES LÍDERES:           ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


               LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un pe-  VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
               ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo  de   los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
               la dinámica de la actividad edificadora.              manda de vivienda.

               INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en un   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte es-
               periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su im-  tán disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se
               pacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons-  genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares acce-
               trucción.                                            dan a una solución habitacional.

               Cobertura: 17 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
               y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50