Page 30 - REVISTA URBANA 75
P. 30

E N  CONSTRUCCIÓN
                                                      EN CONSTRUCCIÓN







                Eficiencia institucional:



                 “DE PARCHE EN PARCHE”






                      el Congreso Colombiano de la Construcción que se   colores de gris? De inmediato me puse a ver cómo funcionaba la
                EN llevó a cabo en Cartagena a finales de agosto, el rector   autopista, la carrera 30, la avenida 68 y, en buena parte las grandes
                de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, intervino   avenidas de Bogotá. Después lo comprobé también en otras
                con una conferencia magistral en la que describió la deficiencia   ciudades del país. Al final vivimos entonces en ciudades con esas
                institucional que existe en Colombia, dejando en evidencia las   grandes vías que se construyen con la lógica del parche”, dice el
                brechas que existen y que no permiten los avances en materia   directivo de la Universidad El Rosario.
                de competitividad.                                    Restrepo explica que el problema del parche es que se aplica
                 El economista y académico basó su explicación en su lógica del   también a otros temas de política pública como, por ejemplo,
                parche, sobre la cual ha estado escribiendo porque, en su opinión,   programas importantes hoy en materia educativa que no tienen
                describe en gran medida la realidad económica, social y     financiación para el próximo año, ni para el año siguiente,
                cultural de muchos sectores del país, así como la                 y que no se sabe cómo se van a financiar. “De
                política pública y la gestión pública en la                           parche en parche la política pública se llena
                sociedad actual.                                                         de turupes, lo que se genera justamente
                 “Yo todos los días recorro la ruta                                        también por la inestabilidad jurídica y
                Bogotá-Chía-Bogotá. Mi conductor
                una vez me dijo Doctor, ¿cómo es
                posible que esta se llame la
                Autopista Norte si siempre está
                llena de pedazos de distintos


     30










                                                     LA HOJA DE RUTA PARA LAS
                                                  INVERSIONES EN PROYECTOS DE
                                                 CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES
                                                 ES LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL.
                                               AHÍ PERSISTE UN ENORME REZAGO EN
                                                   TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35