Page 41 - Revista Urbana 80
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Un sector que también se
pinta de
NARANJA
LA ECONOMÍA NARANJA SURGE COMO MOTOR DE LA COMPETITIVIDAD URBANA Y COMO EL
PRINCIPAL EJE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO.
el gobierno actual empezó a tomar fuerza el concepto de retos en materia de productividad y formalidad en las actividades
EN Economía Naranja, que involucra actividades fundamen- vinculadas, “desde la Cámara asociamos la baja productividad
tadas en la creatividad como artes, publicidad, gastronomía, ar- con la informalidad, es decir que en la medida que promovamos
quitectura, entre otras. En varios escenarios, el director de Gobier- más productividad en los empresarios de estas industrias lograre-
no y Áreas Estratégicas de la Presidencia, Felipe Buitrago, ha ase- mos mayor formalidad”.
gurado que se trata de un sector con gran potencial y que viene Llinás explicó que en la Cámara cuentan con un portafolio que se ha
creciendo más rápido que el resto de la economía. ido ajustando a la medida de estos empresarios, con el propósito de
“En la medida que se encuentren los mecanismos que formalicen de fortalecer las brechas que existen en materia de capital humano, re-
manera apropiada y coherente las actividades asociadas a la Econo- gulación y normatividad, y se han abierto espacios de comercializa-
mía Naranja, se generarán empleos más productivos que, aunque no ción: Bogotá Music Market, Bogotá Fashion Week, Bogotá Audiovisual
crecen necesariamente al mismo ritmo de la economía, sí generan Market, ArtBo, entre otros que cada vez ganan más posicionamiento.
mejores salarios. Ade- El arquitecto y urbanista Camilo Santamaría, señaló que “es inte-
más, son empleos que resante, por ejemplo, que desde el nuevo POT de Bogotá, formula- 39 39
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tienen una rentabilidad do por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, se identificaron Áreas de
social”, aseguró Buitrago. Desarrollo Naranja (ADN) que corresponden a sectores de la ciu-
En eso coincide el vice- dad en los que se espera consolidar la economía creativa”.
presidente de Competi-
tividad de la Cámara de
Comercio de Bogotá,
Marco Llinás, quien dijo
que, en todo caso, hay