Page 41 - Revista Urbana 80
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Un sector que también se



               pinta de
                                                  NARANJA











                  LA ECONOMÍA NARANJA SURGE COMO MOTOR DE LA COMPETITIVIDAD URBANA Y COMO EL
                  PRINCIPAL EJE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO.


                        el gobierno actual empezó a tomar fuerza el concepto de   retos en materia de productividad y formalidad en las actividades
                  EN   Economía Naranja, que involucra actividades fundamen-  vinculadas,  “desde  la  Cámara  asociamos  la  baja  productividad
                  tadas en la creatividad como artes, publicidad, gastronomía, ar-  con la informalidad, es decir que en la medida que promovamos
                  quitectura, entre otras. En varios escenarios, el director de Gobier-  más productividad en los empresarios de estas industrias lograre-
                  no y Áreas Estratégicas de la Presidencia, Felipe Buitrago, ha ase-  mos mayor formalidad”.
                  gurado que se trata de un sector con gran potencial y que viene   Llinás explicó que en la Cámara cuentan con un portafolio que se ha
                  creciendo más rápido que el resto de la economía.    ido ajustando a la medida de estos empresarios, con el propósito de
                   “En la medida que se encuentren los mecanismos que formalicen de   fortalecer las brechas que existen en materia de capital humano, re-
                  manera apropiada y coherente las actividades asociadas a la Econo-  gulación y normatividad, y se han abierto espacios de comercializa-
                  mía Naranja, se generarán empleos más productivos que, aunque no   ción: Bogotá Music Market, Bogotá Fashion Week, Bogotá Audiovisual
                  crecen necesariamente al mismo ritmo de la economía, sí generan   Market, ArtBo, entre otros que cada vez ganan más posicionamiento.
                                                mejores  salarios.  Ade-  El arquitecto y urbanista Camilo Santamaría, señaló que “es inte-
                                                más,  son  empleos  que   resante, por ejemplo, que desde el nuevo POT de Bogotá, formula-  39 39
                                                                                                                             3939
                                                tienen  una  rentabilidad   do por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, se identificaron Áreas de
                                                social”, aseguró Buitrago.  Desarrollo Naranja (ADN) que corresponden a sectores de la ciu-
                                                  En eso coincide el vice-  dad en los que se espera consolidar la economía creativa”.
                                                presidente de Competi-
                                                tividad de la Cámara de
                                                Comercio  de  Bogotá,
                                                Marco Llinás, quien dijo
                                                que,  en  todo  caso,  hay
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