Page 22 - REVISTA URBANA 85 BAJA
P. 22

P
                                                           PORTADA ORTADA









                         HAY QUE REIMAGINAR EL






                         SECTOR CONSTRUCTOR









               María Joao Ribeirihno, líder de la                cuestión de semanas, la vi-  las  empresas  de  construcción  que  se
               práctica global de construcción de         EN da  de  las  personas  cambió   encuentran en la tarea de seguir repen-
                                                          como nunca habían imaginado. Ya no
                                                                                          sando el negocio para hallar una fórmu-
               McKinsey & Company, se reunió con          pueden encontrarse, trabajar, comer,   la que evite un impacto más fuerte.
               directivos de Camacol a quienes            comprar y socializar como solían ha-  Camacol se reunió con María Joao Ri-
               instó a pensar en estrategias para         cerlo (…). Cierres de oficinas, trabajo   beirihno, líder de la práctica de cons-
                                                                                          trucción  de  McKinsey  &  Company,
                                                          en casa y el distanciamiento físico im-
               reinventarse en medio de la crisis.        pactaron  directamente  la  forma  en   quien instó a varios representantes del
                                                          que  las  personas  habitan  e  interac-  gremio edificador a “reimaginar el sec-
                                                          túan con los espacios.          tor y a acelerar las tendencias de inno-
                                                           Este aparte de un informe de McKin-  vación y digitalización”. De hecho, con-
                                                             sey  &  Company  sobre  los  bienes   secuente con lo que está sucediendo en
                                                                raíces  comerciales,  en  el  cual   el mundo a raíz del Covid-19, Ribeirihno
                                                                 advierte  que  ahora  simple-  inició su reflexión sobre el reto econó-
                                                                   mente deben adaptarse al   mico que implica la crisis, pero que no
     20
     20
                                                                    Covid-19,  está  en  línea   supera otro mayor: el de la salud, que
                                                                      con  lo  que  enfrentan   asegura, “es y debe ser una prioridad”.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27