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ESPECIALCIAL
                                                           ESPE






























            FOTOGRAFÍA: OMAR CONTRERAS





                                            hogar y esto se traduce en que son quienes toman las decisiones. En cuanto a los segmentos de
                                            vivienda: la de interés social cobra mayor relevancia en el mercado; el segmento alto todavía no
              “Para nosotros este es        presenta una perspectiva muy clara de recuperación; pero el estrato medio, donde se concentra
              el evento del año. El         el 30 por ciento de la demanda, tiene una lectura mucho más favorable; y los proyectos no resi-
                                            denciales presentan una fase creciente.
              encuentro ha superado          “En los últimos tres años veníamos con una fase recesiva, pero hoy podemos decir que estamos
              nuestras expectativas         esperando una fase de crecimiento. Esto necesariamente nos invita a pensar que no vamos a en-
                                            contrarnos con el mismo mercado al que estábamos acostumbrados, y que debemos anticipar-
              y nos ha dado nuevas          nos desde ya a estos cambios importantes no solo en la estrategia de comercialización, sino en la
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     26       ideas que queremos            definición de acciones y proyectos al interior de las compañías”, explicó Chirivi.
              interiorizar con el equipo    El cliente es el protagonista
              de mercadeo, para poder       Una de las conclusiones durante la jornada fue precisamente la importancia de entender en deta-
              diseñar estrategias que       lle quién es el cliente, sus necesidades y expectativas. “Hay que partir de la base de que la gente
                                            compra un cambio, no están comprando simplemente un proyecto sobre planos, y es por esto
              nos ayuden a generar          que debemos entender qué cambio quieren lograr”, explicó el experto en ventas Chris Payne, en

              mayores ventas”, Julian       su conferencia “El valor tangible B2B”. El australiano enfatizó en que el tema no es luchar con la
                                            competencia por el precio, sino ofrecer valor. Además dio pistas sobre cómo hacer las preguntas
              Colmenares Rey, gerente       perfectas para entender el estado actual y el estado futuro al que quiere llegar el usuario, y así
              comercial de Viviendas y      poder implementar tácticas de cierre adecuadas para cerrar los negocios.
                                             Por su parte, Daniel Ospina, Growth Marketing de Uber Eats Latinoamérica compartió ejemplos
              Valores S.A. (Cúcuta).        de cómo en su compañía se ha venido utilizando el Performance Marketing o marketing de resul-
                                            tados para recolectar data de sus clientes y así generar experiencias personalizadas según sus
                                            gustos, ubicación, edad, y la retroalimentación y pedidos anteriores que han realizado los usua-
                                            rios en la plataforma. Enfatizó en la necesidad de medir todos los esfuerzos para saber cómo es-
                                            tán interactuando los potenciales clientes con el espectro de marketing (online y offline) al que
                                            están siendo expuestos, y en dónde se están llevando a cabo las conversiones.
                                             “En el tema inmobiliario no veo que en un futuro cercano la gente compre una vivienda a un clic,
                                            pero el marketing digital sí es una oportunidad de recolectar data a través del performance mar-
                                            keting. La invitación es a atreverse a hacer las cosas de maneras distintas y aventurarse en contra
                                            de lo que dicta el sentido común, y sobre todo a no quedarse con las maneras tradicionales de
                                            hacer marketing”, señaló Ospina.
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