Page 28 - REVISTA URBANA 84
P. 28
ESPECIALCIAL
ESPE
FOTOGRAFÍA: OMAR CONTRERAS
hogar y esto se traduce en que son quienes toman las decisiones. En cuanto a los segmentos de
vivienda: la de interés social cobra mayor relevancia en el mercado; el segmento alto todavía no
“Para nosotros este es presenta una perspectiva muy clara de recuperación; pero el estrato medio, donde se concentra
el evento del año. El el 30 por ciento de la demanda, tiene una lectura mucho más favorable; y los proyectos no resi-
denciales presentan una fase creciente.
encuentro ha superado “En los últimos tres años veníamos con una fase recesiva, pero hoy podemos decir que estamos
nuestras expectativas esperando una fase de crecimiento. Esto necesariamente nos invita a pensar que no vamos a en-
contrarnos con el mismo mercado al que estábamos acostumbrados, y que debemos anticipar-
y nos ha dado nuevas nos desde ya a estos cambios importantes no solo en la estrategia de comercialización, sino en la
26
26 ideas que queremos definición de acciones y proyectos al interior de las compañías”, explicó Chirivi.
interiorizar con el equipo El cliente es el protagonista
de mercadeo, para poder Una de las conclusiones durante la jornada fue precisamente la importancia de entender en deta-
diseñar estrategias que lle quién es el cliente, sus necesidades y expectativas. “Hay que partir de la base de que la gente
compra un cambio, no están comprando simplemente un proyecto sobre planos, y es por esto
nos ayuden a generar que debemos entender qué cambio quieren lograr”, explicó el experto en ventas Chris Payne, en
mayores ventas”, Julian su conferencia “El valor tangible B2B”. El australiano enfatizó en que el tema no es luchar con la
competencia por el precio, sino ofrecer valor. Además dio pistas sobre cómo hacer las preguntas
Colmenares Rey, gerente perfectas para entender el estado actual y el estado futuro al que quiere llegar el usuario, y así
comercial de Viviendas y poder implementar tácticas de cierre adecuadas para cerrar los negocios.
Por su parte, Daniel Ospina, Growth Marketing de Uber Eats Latinoamérica compartió ejemplos
Valores S.A. (Cúcuta). de cómo en su compañía se ha venido utilizando el Performance Marketing o marketing de resul-
tados para recolectar data de sus clientes y así generar experiencias personalizadas según sus
gustos, ubicación, edad, y la retroalimentación y pedidos anteriores que han realizado los usua-
rios en la plataforma. Enfatizó en la necesidad de medir todos los esfuerzos para saber cómo es-
tán interactuando los potenciales clientes con el espectro de marketing (online y offline) al que
están siendo expuestos, y en dónde se están llevando a cabo las conversiones.
“En el tema inmobiliario no veo que en un futuro cercano la gente compre una vivienda a un clic,
pero el marketing digital sí es una oportunidad de recolectar data a través del performance mar-
keting. La invitación es a atreverse a hacer las cosas de maneras distintas y aventurarse en contra
de lo que dicta el sentido común, y sobre todo a no quedarse con las maneras tradicionales de
hacer marketing”, señaló Ospina.