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Iniciativas a nivel nacional Camacol Boyacá & Casanare
• Está vinculada a la campaña “Adopta una Familia”
Camacol Antioquia iniciativa de la Alcaldía de Tunja, la cual consiste en
donar mercados para familias de estratos 1 y 2.
• Fue fundamental para la creación del programa • De la mano de la Gobernación de Boyacá apoya y ar-
“Mercados que construyen” al cual está vinculado ticula la campaña “Donaton”.
• Creó el micrositio camacolantioquiainforma-covid-19.
• Brinda información al personal de obra sobre los
subsidios del Gobierno Local y Nacional.
Camacol Atlántico
• Con la campaña “¡Que Buena Obra!” que tiene como Camacol Caldas
objetivo construir actos de bondad, incentiva donar
un día de salario, dinero que va destinado a mercados • Hace parte del programa “Mercados que Constru-
para los empleados de los afiliados de la regional. yen” con el apoyo de los supermercados Mercaldas.
• Apoya la campaña “Contágiate, pero de Amor” que Se han aportado 500 mercados entre Camacol Cal-
busca recibir donaciones para ayudar a familias vul- das y sus afiliados por un valor total de $32.400.000.
nerables. • Garantiza la vinculación laboral sin generar despidos
y apoya a los contratistas en el pago de sus nóminas.
Camacol Bogotá y Cundinamarca Camacol Córdoba y Sucre
• Incentiva la participación de los afiliados en el pro-
grama “Mercados que Construyen”. • Apoya la campaña “#EstáEnTusManos” de la Alcaldía
• Promociona la aplicación “Reporta tu estado de sa- de Montería para la compra de alimentos o elemen-
lud” entre sus afiliados. tos de aseo.
• Incentiva a sus empleados para donar un día de sala- • Está vinculada a la iniciativa “Mercados que Construyen”.
rio y comprar mercados.
• En alianza con ProBogotá recolecta aportes de em- Camacol Huila 65 65
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presarios de la región y apoya la infraestructura hos- • Lidera el préstamo de instalaciones como edificios y
pitalaria de emergencia e insumos para el personal bodegas para atender la contingencia, estos se po-
médico. Se logró una recolección por más de mil mi- nen a disposición de servicios hospitalarios y como
llones de pesos. centro de donaciones del banco de alimentos de la
• Brinda apoyo al flujo de caja de capital de los contra- arquidiócesis (Iglesia católica).
tistas usando figuras como retegarantías y cortes an- • Adelanta donación de mercados para los maestros
ticipados de obra. de obra y contratistas.
• Mantiene comunicación constante con los contratis- • Incentiva a los empleados para que donen el 10 por
tas para facilitar las ayudas que se requieran para sus ciento de su salario para la compra de alimentos.
trabajadores. • Gestiona préstamos en efectivo a los trabajadores
• Asegura el pago de nómina a contratistas y trabaja- por parte de algunas constructoras.
dores.
Camacol Magdalena
Camacol Bolívar • Apoya la iniciativa de la Gobernación del Magdalena
• Impulsa la recolección de fondos para mercados en del “Banco de Alimentos” para la población más vul-
conjunto con la ANDI. nerable.
• Inició una campaña que busca la recolección de fon- • Para la iniciativa de “Mercados que Construyen”, arti-
dos para el Hospital de Turbaco. cula aliados de cadenas de supermercado locales
• Apoya de manera directa la iniciativa de “Mercados fuertes en Santa Marta como Rapimercar y Grupo Éxito
que Construyen” a través de los supermercados Me- • Hace parte de la iniciativa “Mi obra segura en bici” la
gatiendas. Se han repartido alrededor de 4.374 mer- cual consiste en la donación de bicicletas a trabaja-
cados con una inyección económica aproximada de dores de obra con el fin de mitigar riesgos de conta-
112.480.000 millones de pesos. gio en transporte público.