Page 67 - REVISTA URBANA 85 BAJA
P. 67

Iniciativas a nivel nacional             Camacol Boyacá & Casanare
                                                                 •   Está vinculada a la campaña “Adopta una Familia”
                 Camacol Antioquia                                  iniciativa de la Alcaldía de Tunja, la cual consiste en
                                                                    donar mercados para familias de estratos 1 y 2.
                 •   Fue  fundamental  para  la  creación  del  programa   •   De la mano de la Gobernación de Boyacá apoya y ar-
                   “Mercados que construyen” al cual está vinculado  ticula la campaña “Donaton”.
                 •   Creó el micrositio camacolantioquiainforma-covid-19.
                                                                 •   Brinda  información  al  personal  de  obra  sobre  los
                                                                    subsidios del Gobierno Local y Nacional.
                 Camacol Atlántico
                 •   Con la campaña “¡Que Buena Obra!” que tiene como   Camacol Caldas
                   objetivo construir actos de bondad, incentiva donar
                   un día de salario, dinero que va destinado a mercados   •   Hace  parte  del  programa  “Mercados  que  Constru-
                   para los empleados de los afiliados de la regional.   yen” con el apoyo de los supermercados Mercaldas.
                 •   Apoya la campaña “Contágiate, pero de Amor” que   Se han aportado 500 mercados entre Camacol Cal-
                   busca recibir donaciones para ayudar a familias vul-  das y sus afiliados por un valor total de $32.400.000.
                   nerables.                                     •   Garantiza la vinculación laboral sin generar despidos
                                                                    y apoya a los contratistas en el pago de sus nóminas.
                 Camacol Bogotá y Cundinamarca                   Camacol Córdoba y Sucre
                 •   Incentiva la participación de los afiliados en el pro-
                   grama “Mercados que Construyen”.              •   Apoya la campaña “#EstáEnTusManos” de la Alcaldía
                 •   Promociona la aplicación “Reporta tu estado de sa-  de Montería para la compra de alimentos o elemen-
                   lud” entre sus afiliados.                        tos de aseo.
                 •   Incentiva a sus empleados para donar un día de sala-  •   Está vinculada a la iniciativa “Mercados que Construyen”.
                   rio y comprar mercados.
                 •   En alianza con ProBogotá recolecta aportes de em-  Camacol Huila                                        65 65
                                                                                                                             656565
                                                                                                                             65
                   presarios de la región y apoya la infraestructura hos-  •   Lidera el préstamo de instalaciones como edificios y
                   pitalaria de emergencia e insumos para el personal   bodegas para atender la contingencia, estos se po-
                   médico. Se logró una recolección por más de mil mi-  nen a disposición de servicios hospitalarios y como
                   llones de pesos.                                 centro de donaciones del banco de alimentos de la
                 •   Brinda apoyo al flujo de caja de capital de los contra-  arquidiócesis (Iglesia católica).
                   tistas usando figuras como retegarantías y cortes an-  •   Adelanta donación de mercados para los maestros
                   ticipados de obra.                               de obra y contratistas.
                 •   Mantiene comunicación constante con los contratis-  •   Incentiva a los empleados para que donen el 10 por
                   tas para facilitar las ayudas que se requieran para sus   ciento de su salario para la compra de alimentos.
                   trabajadores.                                 •   Gestiona  préstamos  en  efectivo  a  los  trabajadores
                 •   Asegura el pago de nómina a contratistas y trabaja-  por parte de algunas constructoras.
                   dores.
                                                                 Camacol Magdalena
                 Camacol Bolívar                                 •   Apoya la iniciativa de la Gobernación del Magdalena
                 •   Impulsa la recolección de fondos para mercados en   del “Banco de Alimentos” para la población más vul-
                   conjunto con la ANDI.                            nerable.
                 •   Inició una campaña que busca la recolección de fon-  •   Para la iniciativa de “Mercados que Construyen”, arti-
                   dos para el Hospital de Turbaco.                 cula  aliados  de  cadenas  de  supermercado  locales
                 •   Apoya de manera directa la iniciativa de “Mercados   fuertes en Santa Marta como Rapimercar y Grupo Éxito
                   que Construyen” a través de los supermercados Me-  •   Hace parte de la iniciativa “Mi obra segura en bici” la
                   gatiendas. Se han repartido alrededor de 4.374 mer-  cual consiste en la donación de bicicletas a trabaja-
                   cados con una inyección económica aproximada de   dores de obra con el fin de mitigar riesgos de conta-
                   112.480.000 millones de pesos.                   gio en transporte público.
   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72