Page 25 - REVISTA URBANA 88
P. 25

ALGUNAS REFLEXIONES DE LOS
                                                                                     CONFERENCISTAS DEL ENCUENTRO
                                                                                     NACIONAL DE VENTAS



                                                                                 •   “Si queremos que el marketing digital de un proyecto
                       evento académico, organizado por la Cámara Colombiana de la   sea eficiente debemos hacer una buena segmentación,
                 EL Construcción (Camacol), contó con la participación de 15 confe-  mostrar información relevante con una redacción
                 rencistas que abordaron temas de gran interés para las compañías del sec-  atractiva y clara, y brindar una experiencia a través de los
                 tor de la construcción y sus equipos comerciales, quienes atraviesan una   puntos de contacto”, Leonardo Latorre, gerente de la
                 nueva y acelerada transfomación digital como producto de la pandemia.
                  La demanda inmobiliaria, el uso de la tecnología en la gestión comer-  empresa Estrategias Comerciales.
                 cial, estrategias de marketing, el cambio de los proyectos en renta, la   •   “Las redes y el mundo digital brindan al cliente informa-
                 efectividad comercial en la nueva normalidad, procesos y técnicas digi-  ción inmediata y esa inmediatez debe ser correspondida
                 tales en las ventas, modelos de comercialización, fueron algunos de los   con una atención y respuesta relevante, donde la
                 temas que se discutieron.                                           velocidad puede ser una fortaleza o debilidad”, Eduardo
                  El  director  del  Departamento  Administrativo  de  Estadística  (DANE),
                 Juan Daniel Oviedo, fue el encargado de abrir la agenda del primer día   Santos, co-founder y CEO de Smarthome.
                 con la conferencia: confianza del consumidor colombiano para 2021. Asi-  •   “Las habilidades que debe tener un experto en comer-
                 mismo, otro de los conferencistas destacados fue Dan Macías, gerente de   cialización de servicios son: perfilar a los clientes,
                 Sandler Training, speaker internacional y emprendedor, quien durante   fortalecer las relaciones, acompañar la visita a la propie-
                 su intervención hizo enfásis en cómo ser buen vendedor donde sea y   dad y tener comunicación de cierre”, Sebastián García,
                 cuando sea.
                  En la segunda jornada académica, estuvieron presentes, entre otros,   gerente de Nuevos Desarrollos de Cimento.
                 Beatriz Aristizábal Rivera, directora de Talent Advisor Consulting, quien   •   “Para gestionar equipos en tiempos de crisis se debe:
                 se enfocó en la gerencia de equipos comerciales en la era de la virtualiza-  escuchar intencionalmente a los colaboradores, ser
                 ción; Alberto Vilaplana, presidente del comité inmobiliario de la Cámara   visibles, dar prioridad a la comunicación, construir
                 Chilena de la Construcción, quien contó sobre la reactivación de la acti-  relaciones, ser transparentes y establecer objetivos
                 vidad  inmobiliaria  en  Latinoamérica,  y  Eduardo  Santos,  co-founder  &
                 CEO de Smarthome, quien estuvo a cargo de la charla denominada: de la   claros” Beatriz Aristizábal, directora de Talent
                 transformación digital a la transformación comercial.               Advisor Consulting.
                  Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el Encuentro   •   “Uno de los retos es tomar decisiones basadas en datos
                 Nacional de Ventas es el espacio ideal para potenciar el rendimiento de   que permitan predecir el comportamiento de los   23  23
                 las áreas comerciales y afrontar los retos que trae la coyuntura. “En la   clientes. El 2020 trajo un crecimiento digital para el
                 actualidad las tendencias en estrategias de ventas y marketing digital,
                 así como las herramientas y modelos de comercialización, juegan un   sector en comparación con el informe de McKinsey y
                 rol clave en la reactivación del país, por lo que este encuentro permitió   Camacol de 2018 donde se reveló un retraso tecnológico.
                 que las empresas y sus equipos comerciales fortalecieran sus conoci-  El año anterior mostró un estado de optimización con el
                 mientos para que no solo alcancen sus objetivos, sino que contribuyan   uso de plataformas de mercado”, Juan Pablo Moreno,
                 al desarrollo del país desde todos los sectores productivos y, en espe-  gerente Digital de Estrenar Vivienda.
                 cial, desde el sector constructor y su cadena de valor”.
                  Los procesos de ventas han estado en constante evolución, no solo pa-  •   “Para el cumplimiento exitoso de las ventas es impor-
                 ra el sector de la construcción, sino en general para todas las industrias,   tante y clave establecer acuerdos con el comprador:
                 por eso es fundamental seguir fortaleciendo las estrategias comerciales   tiempo, objetivos, roles o agenda y resultados claros”,
                 de las organizaciones y potenciar la innovación y el marketing en los pro-  Dan Macías, gerente de Sandler Training.
                 cesos de ventas: modelos, el acceso a la información, tiempos de res-  •   “El testeo de producto con clientes reales permite
                 puesta, oferta, maneras, y canales para generar valor agregado y contac-
                 to con los consumidores.                                            buscar personas interesadas en zonas específicas,
                                                                                     interactuar, presentar proyectos visuales e identificar sus
                                                                                     intereses para convertir los datos cualitativos en cuanti-
                                                                                     tativos reales”, Andrés Uribe Niessen, líder de Desa-
                      Para consultar las memorias de la IV edición                   rrollo de Negocios de Lahaus.com.
                         del Encuentro Nacional de Ventas, lo
                      invitamos a visitar la página web de Camacol               •   “Algunas de las tendencias que trajo la pandemia son:
                                                                                     aceleración del modelo de renta variable; reconfiguración
                                                                                     de espacios con menos áreas y más canales; desacelera-
                                                                                     ción de expansiones, y evaluación de bienes”, Jean Baptis-
                                                                                     te Wettling, country Manager de JLL Colombia.
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30