Page 25 - REVISTA URBANA 88
P. 25
ALGUNAS REFLEXIONES DE LOS
CONFERENCISTAS DEL ENCUENTRO
NACIONAL DE VENTAS
• “Si queremos que el marketing digital de un proyecto
evento académico, organizado por la Cámara Colombiana de la sea eficiente debemos hacer una buena segmentación,
EL Construcción (Camacol), contó con la participación de 15 confe- mostrar información relevante con una redacción
rencistas que abordaron temas de gran interés para las compañías del sec- atractiva y clara, y brindar una experiencia a través de los
tor de la construcción y sus equipos comerciales, quienes atraviesan una puntos de contacto”, Leonardo Latorre, gerente de la
nueva y acelerada transfomación digital como producto de la pandemia.
La demanda inmobiliaria, el uso de la tecnología en la gestión comer- empresa Estrategias Comerciales.
cial, estrategias de marketing, el cambio de los proyectos en renta, la • “Las redes y el mundo digital brindan al cliente informa-
efectividad comercial en la nueva normalidad, procesos y técnicas digi- ción inmediata y esa inmediatez debe ser correspondida
tales en las ventas, modelos de comercialización, fueron algunos de los con una atención y respuesta relevante, donde la
temas que se discutieron. velocidad puede ser una fortaleza o debilidad”, Eduardo
El director del Departamento Administrativo de Estadística (DANE),
Juan Daniel Oviedo, fue el encargado de abrir la agenda del primer día Santos, co-founder y CEO de Smarthome.
con la conferencia: confianza del consumidor colombiano para 2021. Asi- • “Las habilidades que debe tener un experto en comer-
mismo, otro de los conferencistas destacados fue Dan Macías, gerente de cialización de servicios son: perfilar a los clientes,
Sandler Training, speaker internacional y emprendedor, quien durante fortalecer las relaciones, acompañar la visita a la propie-
su intervención hizo enfásis en cómo ser buen vendedor donde sea y dad y tener comunicación de cierre”, Sebastián García,
cuando sea.
En la segunda jornada académica, estuvieron presentes, entre otros, gerente de Nuevos Desarrollos de Cimento.
Beatriz Aristizábal Rivera, directora de Talent Advisor Consulting, quien • “Para gestionar equipos en tiempos de crisis se debe:
se enfocó en la gerencia de equipos comerciales en la era de la virtualiza- escuchar intencionalmente a los colaboradores, ser
ción; Alberto Vilaplana, presidente del comité inmobiliario de la Cámara visibles, dar prioridad a la comunicación, construir
Chilena de la Construcción, quien contó sobre la reactivación de la acti- relaciones, ser transparentes y establecer objetivos
vidad inmobiliaria en Latinoamérica, y Eduardo Santos, co-founder &
CEO de Smarthome, quien estuvo a cargo de la charla denominada: de la claros” Beatriz Aristizábal, directora de Talent
transformación digital a la transformación comercial. Advisor Consulting.
Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el Encuentro • “Uno de los retos es tomar decisiones basadas en datos
Nacional de Ventas es el espacio ideal para potenciar el rendimiento de que permitan predecir el comportamiento de los 23 23
las áreas comerciales y afrontar los retos que trae la coyuntura. “En la clientes. El 2020 trajo un crecimiento digital para el
actualidad las tendencias en estrategias de ventas y marketing digital,
así como las herramientas y modelos de comercialización, juegan un sector en comparación con el informe de McKinsey y
rol clave en la reactivación del país, por lo que este encuentro permitió Camacol de 2018 donde se reveló un retraso tecnológico.
que las empresas y sus equipos comerciales fortalecieran sus conoci- El año anterior mostró un estado de optimización con el
mientos para que no solo alcancen sus objetivos, sino que contribuyan uso de plataformas de mercado”, Juan Pablo Moreno,
al desarrollo del país desde todos los sectores productivos y, en espe- gerente Digital de Estrenar Vivienda.
cial, desde el sector constructor y su cadena de valor”.
Los procesos de ventas han estado en constante evolución, no solo pa- • “Para el cumplimiento exitoso de las ventas es impor-
ra el sector de la construcción, sino en general para todas las industrias, tante y clave establecer acuerdos con el comprador:
por eso es fundamental seguir fortaleciendo las estrategias comerciales tiempo, objetivos, roles o agenda y resultados claros”,
de las organizaciones y potenciar la innovación y el marketing en los pro- Dan Macías, gerente de Sandler Training.
cesos de ventas: modelos, el acceso a la información, tiempos de res- • “El testeo de producto con clientes reales permite
puesta, oferta, maneras, y canales para generar valor agregado y contac-
to con los consumidores. buscar personas interesadas en zonas específicas,
interactuar, presentar proyectos visuales e identificar sus
intereses para convertir los datos cualitativos en cuanti-
tativos reales”, Andrés Uribe Niessen, líder de Desa-
Para consultar las memorias de la IV edición rrollo de Negocios de Lahaus.com.
del Encuentro Nacional de Ventas, lo
invitamos a visitar la página web de Camacol • “Algunas de las tendencias que trajo la pandemia son:
aceleración del modelo de renta variable; reconfiguración
de espacios con menos áreas y más canales; desacelera-
ción de expansiones, y evaluación de bienes”, Jean Baptis-
te Wettling, country Manager de JLL Colombia.