Page 26 - REVISTA URBANA 88
P. 26

PORTADA PORTADA









               NUEVA “NORMALIDAD”,



               nuevas oportunidades








               Para la IV edición del Encuentro Nacional de Ventas, uno de los principales
               conferencistas de la agenda académica fue Dan Macías con su intervención
               “Cómo ser un buen vendedor, donde sea y cuando sea”. El experto dialogó con
               Revista Urbana sobre los retos que conlleva la nueva normalidad
               tanto para los vendedores, como para el sector comercial.





                Dan Macías es gerente de Sandler Training, speaker internacional sobre gerencia
                comercial y ventas, coach certificado en alto desempeño y co-host del podcast
                “Máquina de Ventas” el cual es número uno en la sección de Negocios y Tecnología
                en Spotify Colombia.
                 Ha emprendido cinco negocios en el área de marketing y ventas. Comenzó como
                cliente de Sandler Training, la empresa de entrenamiento en liderazgo, ventas, ge-
                rencia y servicio al cliente más grande del mundo. Dos años después, su pasión por
                la metodología Sandler y su estilo irreverente y dinámico como speaker lo llevaron
                a convertirse en socio de la firma. Actualmente es el Director de Operaciones de
     24
                Sandler Training Colombia.
                 También ha entrenado equipos gerenciales y comerciales de todo el mundo: Es-
                tados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Colom-
                bia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y Filipinas.

                ¿Cómo asumir los retos de la transformación
                digital en los procesos comerciales?
                ¡De  frente!  Hay  que  dejar  atrás  las  creencias  de
                “tengo miedo” o “eso es solo para las nuevas gene-
                raciones”. El año pasado nos comprobó que los
                que estaban ya montados en el mundo digital o
                los que se montaron rápido son los que salieron
                exitosos. Conozco muchas compañías que en
                2020 tuvieron el mejor año de su vida. Y gran
                parte  de  los  hábitos  que  formamos  en  “el
                encierro”  llegaron  para  quedarse:  pasar
                más tiempo con la familia, no ir a trabajar a
                la oficina si no es indispensable, trabajar
                desde una finca o incluso desde otra ciu-
                dad o país. La digitalización trae muchí-
                simas cosas chéveres. Hay que apro-
                vecharlas y sacarles el jugo.
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31